IZQUIERDA UNIDA

Piden el enterramiento definitivo del proyecto de ATC en Villar de Cañas (Cuenca)

IU de Cuenca rechaza la respuesta que ha dado el Gobierno a una pregunta en el Congreso sobre el ATC de Villar de Cañas, según la cual el Ministerio de Transición Ecológica ha dejado "en suspenso" dicho proyecto hasta que se realice un nuevo Plan General de Residuos Radiactivos, lo que deja abierta la puerta a que se pueda retomar.

Por este motivo, el coordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, ha alertado del peligro de que un Gobierno posterior retome el proyecto y ha exigido al Gobierno que suspenda definitivamente la construcción del ATC.

Ha recordado que este martes se han cumplido siete años de la primera gran manifestación contra el ATC en Villar de Cañas, que puso de manifiesto la oposición social al proyecto en la provincia de Cuenca. 

Preguntado en rueda de prensa sobre las agresiones a las tumbas del fundado del PSOE, Pablo Iglesias, y La Pasionaria, Medianero ha asegurado que cualquier posición política se tiene que defender "desde el respeto a todos". 

Y, en este contexto, ha pedido a las fuerzas políticas que "no transmitamos crispación" y ha aludido a la manifestación del pasado domingo en Madrid en la que "varios partidos pretendieron crispar la situación". 

Por otra parte, IU Cuenca ha respaldado la postura de Ciudadanos por la República, que recientemente criticó el convenio entre la Diputación de Cuenca y el Obispado para rehabilitar edificios religiosos de la provincia. 

Así, el concejal y candidato de IU a la alcaldía de Cuenca, Pablo García, ha recordado que la Iglesia aún tiene en varios de sus templos elementos de exaltación de la dictadura y que, para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, "una de las maneras de proceder es eliminar cualquier tipo de subvención hasta que la propiedad retire esos símbolos".

COMPARTIR: