HA SIDO SOMETIDA A UNA PRUEBA PCR Y HA DADO NEGATIVO

En cuarentena la consejera de Educación de Castilla-La Mancha por ser contacto de un positivo

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, se encuentra en cuarentena domiciliaria por haber sido contacto directo de una persona que ha dado positivo en COVID-19, si bien la consejera ha sido sometida a una prueba PCR y ha dado negativo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de esta circunstancia y ha precisado que Rodríguez comparecerá por vía telemática en el pleno de las Cortes que se celebra este viernes, donde tiene previsto informar sobre las medidas especiales que se han adoptado en Castilla-La Mancha ante el inicio del curso escolar por la pandemia de la COVID-19.

Fernández ha explicado que Rodríguez está en cuarentena domiciliaria porque ha sido contacto directo de una persona que sí ha dado positivo en COVID-19 y, si bien la consejera de Educación ha dado negativo en la PCR que se le ha practicado, hará la cuarentena domiciliaria.

La consejera portavoz ha subrayado que, de este modo, los miembros del Gobierno regional cumplen con las recomendaciones de Sanidad de permanecer en cuarentena unos días a pesar de que la primera PCR da negativo. 

Compartir
Update CMP