06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PASOS A NIVEL

PP y Vox coinciden en una reivindicación por el 'tren de la vergüenza' en Toledo

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los parlamentarios nacionales del PP por Toledo han reclamado al Ministerio de Fomento el fin de los pasos a nivel de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura a su paso por la provincia, mientras que Vox ha exigido la revisión de todos ellos.

En nota de prensa, el PP ha informado de que los diputados Carmen Riolobos y Vicente Tirado han registrado una pregunta parlamentaria en el Congreso dirigida al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y que los senadores José Julián Gregorio y Carolina Agudo harán lo mismo en la Cámara Alta.

El objetivo de esta pregunta parlamentaria, según el PP, es conocer si el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo en la provincia de Toledo las actuaciones necesarias para la supresión de los pasos a nivel.

Además, Riolobos ha incidido en que mientras se suprimen, es necesario la adopción de medidas de protección para evitar accidentes como el ocurrido el pasado 25 de agosto en un paso a nivel en el término municipal de Domingo Pérez (Toledo), donde un tren que cubría la línea Madrid-Zafra arrolló el vehículo en el que viajaban un padre y su hija.

"Todas las medidas destinadas a proteger la vida y a prevenir que se sucedan accidentes de este tipo son imprescindibles y necesarias en la provincia", ha recalcado la diputada.

En esta línea, ha lamentado que el estado de los pasos a nivel se suma a la "absolutamente lamentable" situación que padece la línea férrea Madrid-Extremadura, que sufre retrasos, averías y accidentes con mucha frecuencia.

Por su parte, el diputado de Vox por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal, ha presentado también una batería de preguntas escritas al Gobierno de España sobre la situación de los pasos a nivel después del último accidente en Domingo Pérez, ha informado el partido en nota de prensa.

Según Vox, este paso a nivel, "como otros muchos" de Toledo, no tiene señales luminosas ni acústicas que adviertan de la llegada del tren, además de que el pavimento que atraviesa la vía ferroviaria está realizado con tablones de madera.

Por tanto, Mariscal ha considerado que "urge invertir en la modernización de estos pasos ferroviarios de caminos, muy transitados por agricultores y ganaderos".

Por todo ello, el parlamentario de Vox ha preguntado por escrito al Gobierno si tiene previsto un plan para revisar el estado de los pasos a nivel de la provincia de Toledo y para adaptarlos a unas condiciones de seguridad adecuadas mediante la señalización y el cambio del pavimento del paso a nivel. 

COMPARTIR: