RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS

Este sábado se conocerán los candidatos de Ciudadanos al Congreso y la Junta

Juan Carlos Girauta será casi con toda seguridad el candidato de Ciudadanos por Toledo al Congreso
Juan Carlos Girauta será casi con toda seguridad el candidato de Ciudadanos por Toledo al Congreso

Ciudadanos Castilla-La Mancha va a dar a conocer este sábado, 9 de marzo, a los vencedores de sus primarias abiertas a liderar la lista del Congreso de los Diputados por Toledo, a la Presidencia de la Junta de Comunidades y a esta misma cita autonómica por la provincia de Toledo.

Tras estos tres procesos abiertos en aquellas circunscripciones con más de 400 afiliados, los militantes se han pronunciado desde este viernes para elegir a los candidatos de los mismos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, que aspira a encabezar la lista del Congreso por Toledo, con toda probabilidad se impondrá al afiliado por esta provincia Jesús Primitivo.

De otro lado, la secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, podría imponerse al afiliado guadalajareño José Ramón de Lorza en su carrera por liderar la lista a la Presidencia del Gobierno regional.

Para este envite también se dirime el cabeza de lista por la provincia de Toledo. Por esta lista autonómica tendría más posibilidades de salir victorioso el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región, David Muñoz, que mantiene la pugna con el talaverano Gustavo de las Heras.

COMPARTIR: