SE HA INCORPORADO AL SISTEMA VIOGÉN

La Policía de Ciudad Real da un paso adelante en la lucha contra la violencia machista

La Policía Local de Ciudad Real se ha incorporado al Sistema VioGén contra la violencia machista cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez, han firmado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento el convenio de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Ciudad Real para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

El acuerdo establece los criterios de actuación y pautas específicas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que desempeñan funciones en el término municipal de Ciudad Real en caso de actuaciones derivadas de supuestos de violencia doméstica y de género que se detecten.

La alcaldesa ha apuntado a los periodistas que este convenio es "un paso más en esta lucha que todas las administraciones tenemos contra la violencia de género, contra esta lacra social y contra la que estamos poniendo todos los esfuerzos para acabar con ella".

Zamora ha afirmado que "la coordinación entre los dos cuerpos será garantía de un mejor trabajo en la protección de las mujeres víctimas, y de que ellas se sientan más seguras, porque uno de los primeros elementos para que procedan a denunciar y visibilicen este problema es que se sientan protegidas, y para eso la coordinación es esencial".

También ha señalado que el convenio se puede firmar porque hay mejores dotaciones en la Policía Local, con cuatro nuevos agentes, cuatro nuevos oficiales y un subinspector, con lo que "nos sentimos mejor dotados para hacer este servicio" y la coordinación con la Policía Nacional será "adecuada".

El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha reconocido el trabajo de mucha gente y los deseos de colaborar en un tema "de gran importancia social".

En concreto, ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Nacional, la Policía Local, el Ayuntamiento y la Subdelegación. 

COMPARTIR: