DANIEL LACALLE

El gurú económico del PP defiende las propuestas de Casado junto a Núñez en Talavera

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y el hombre elegido por Pablo Casado para liderar el programa económico del PP de cara a la elecciones generales del 28 de abril, Daniel Lacalle, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté volviendo a la "negación de los desequilibrios internos" en la economía española y que "lo único que está asegurado" con él como presidente es el paro y la recesión económica.

En declaraciones a los medios antes de su participación en un encuentro con empresarios de Talavera de la Reina y comarca, Lacalle ha manifestado que España se enfrenta a una ralentización "importante" de la economía que "no puede negar el Gobierno y hacer exactamente lo mismo que en el año 2008".

Para Lacalle, España no se puede permitir repetir los mismos errores de negar los riesgos y entrar en mayores desequilibrios con una política como la que propone Pedro Sánchez que es, en su opinión, "aumentar masivamente los impuestos y los gastos".

Acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, y los candidatos por Toledo a Congreso y Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, Lacalle ha defendido la propuesta económica del PP que es, a su juicio, lo que "están haciendo los países líderes" como facilitar el crecimiento empresarial, la creación de empleo y mejorar el tejido económico del país.

Para ello, ha sugerido que es necesario incrementar la inversión, la creación de empresas y mayor atracción de capital, para lo cual, ha insistido, es imprescindible una bajada de impuestos para los ciudadanos y las familias. "Devolver parte de su dinero a las personas y a las familias, es la mejor manera de enfrentarse a una ralentización económica y además mejora el consumo y la capacidad de ahorro", ha señalado.

En la misma línea, ha abogado por bajar los impuestos a los empresarios, a los que ha calificado de "creadores de empleo", para que creen empleo y mejoren el tejido productivo que conllevará, ha dicho, el crecimiento de los salarios y que la inversión "mejore de manera notable".

Por último, ha señalado que no prometen "soluciones mágicas" sino una mayor capacidad a la economía española de generar el potencial de crecimiento.

Núñez propone un cara a cara a Page

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha propuesto este miércoles al máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page, un debate "cara a cara" y que fije sus condiciones.

A preguntas de los periodistas antes de comenzar un acto de su partido en Talavera de la Reina, Núñez ha señalado que es "más sano" que ambos dirigentes y candidatos a presidir la región la próxima Legislatura debatan de manera directa y no a través de un cruce de declaraciones en los medios de comunicación.

El líder de los populares castellanomanchegos ha hecho esta valoración al ser preguntado por la polémica generada tras indicar ayer martes en Puertollano (Ciudad Real) la necesidad de abrir un nuevo diálogo sobre el trazado de la autovía A-43, que unirá Extremadura con el Levante pasando por el municipio puertollanero. 

Sobre este punto, hay que recordar que el presidente de la Junta ha defendido en varias ocasiones la opción sur de la citada carretera, de tal forma que atraviese tanto la localidad de Puertollano como la también población ciudadrealeña de Almadén.

En opinión del presidente del PP, la mejor manera de aclarar este tipo de temas es establecer un debate con García-Page para que ambos concreten en "negro sobre blanco" las posturas que tiene en relación con la A-43 y con otras cuestiones relevantes para Castilla-La Mancha.

Además, ha asegurado que los únicos que quieren "alimentar la polémica" respecto a la referida autovía "son los mismos que durante 20 años no han hecho nada", ha concluido.

COMPARTIR: