22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CRÍTICAS AL EJECUTIVO DE DAVID MUÑOZ ZAPATA

El silencio del Gobierno de Page que tanto molesta a Ciudadanos en Castilla-La Mancha

David Muñoz Zapata, en una imagen reciente
David Muñoz Zapata, en una imagen reciente

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha reprochado al Gobierno de Emiliano García-Page que no haya dado "ninguna respuesta" a la solicitud del partido naranja para participar en los trabajos de elaboración y la comisión de seguimiento del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha, una participación con la que, ha insistido, quieren "ayudar" porque ven al Ejecutivo autonómico "superado por las circunstancias".

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Muñoz Zapata ha apuntado en rueda de prensa que si, según el Gobierno autonómico, este pacto tiene "una importancia capital" para la región, también sería capital que todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes castellano-manchegas estuvieran presentes en él.

"Desde Ciudadanos lo único que queremos es ayudar, no es cuestión de polemizar", ha insistido, señalando que desde su partido creen que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page no está teniendo "la suficiente reacción" ante "una desaceleración económica que ya nadie puede negar".

En este sentido, ha sostenido que las crisis "se provocan cuando no hay una previsión suficiente, cuando se esconden los problemas debajo de la alfombra y no se planifican acciones de contención sobre los efectos que pueden tener". "Lo peor es tener un problema y no verlo, y en Castilla-La Mancha tenemos un problema y el Gobierno o no lo ve o no lo quiere ver", ha añadido.

Por todo ello, Zapata ha reiterado la "mano tendida" de Ciudadanos al Gobierno regional para entrar en el pacto, "principalmente en la comisión de seguimiento", para poder ir analizando "si las acciones que se toman funcionan o hay que redirigirlas".

COMPARTIR: