INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN AZUQUECA

La ministra castellano-manchega de Sánchez cumple un sueño en Guadalajara

Magadalena Valerio y José Luis Blanco
Magadalena Valerio y José Luis Blanco

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado a su llegada a Azuqueca de Henares (Guadalajara) para inaugurar el Centro de Información y Atención de la Seguridad Social que "por fin se ha cumplido un sueño", y ha llegado "el alumbramiento" de unas dependencias muy demandadas y que darán servicio a más de 80.000 personas de municipios del Corredor.

Acompañada del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, la ministra ha apuntado que con la apertura de este centro se pretende dar un servicio "eficaz, eficiente y de calidad" a trabajadores, empresarios, pensionistas del Corredor con las máximas facilidades.

Precisamente, se ha referido al Corredor del Henares como un enclave "estratégico y dinámico" de España que necesitaba este servicios, un centro que después de años de espera ahora es una realidad.

En la inauguración del edificio y junto a otros muchos alcaldes de la zona, Valerio ha recordado que cada vez tiene más claro que la política "es diálogo y acuerdos", y que eso es lo que quiere la ciudadanía, y "con la persistencia de Blanco y con la voluntad del Gobierno de España" se ha conseguido "resucitar este edificio, que ahora cobra vida".

Un edificio que según Valerio va a facilitar una atención presencial al ciudadano, además de un canal de atención electrónica a través de la página web, y que se pone en marcha "tras un parto de nueve meses", ha dicho.

La ministra, por su vinculación estrecha con esta provincia, también ha querido escenificar ante todos los asistentes su compromiso con el alcalde y con Azuqueca para que el deseo del alcalde sea ahora realidad.

La titular de Trabajo ha augurado a Azuqueca un futuro de "prometedor, y si hace años tenía sentido este centro, hoy todavía está más justificado", ha apuntado, para recordar el proceso de este centro hasta hoy, un servicio que está ubicado en una zona desarrollada donde el nivel de desempleo se sitúa por debajo de la media regional y nacional, y frente a la Guadalajara rural, más despoblada, a la que ha mostrado su apoyo y ha dicho que "hay que trabajar mucho" por ella.

En cuanto al alcalde, en tono jocoso y ante él mismo, Valerio ha dicho que era "pertinaz como la sequía, y como diría Mota: un poco cansino", pero ha reconocido que el trabajo de todo "buen regidor" es pedir para sus vecinos.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca ha mostrado su agradecimiento a Valerio por "abrir hoy las puertas al futuro", no solo de Azuqueca sino de todos los municipios del entorno, y le ha dado las gracias por "seguir estando al servicio de los intereses de su provincia", Guadalajara.

Este edificio, que llevaba hecho pero sin uso más de cuatro años, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. Este centro dará servicio a 14 municipios del entorno y en materia administrativa a 44 localidades del Corredor.

Se trata de un edificio con algo más de 3.600 metros cuadrados construidos, repartidos en dos plantas y sótano, que además de la sede de la Seguridad Social albergará el Juzgado de Paz y otros servicios públicos que están en espacios municipales.

COMPARTIR: