TRÁGICO SUCESO EN LA LOCALIDAD DE HERENCIA

Detenido tras asesinar a otro hombre en Ciudad Real: la víctima era de Miguelturra

Un hombre ha acabado con la vida de otro hombre en Herencia (Ciudad Real), tras lo cual el supuesto homicida ha sido detenido por la Policía Nacional. Al parecer la víctima ha sido degollado y el presunto homicida se ha entregado a los agentes.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en la noche de este jueves, en la localidad ciudadrealeña de Herencia, donde el presunto homicida habría acabado con la vida del otro hombre, con el que se desconoce qué tipo de relación mantenía. 

A continuación, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales, según estas fuentes, que han informado asimismo de que se ha decretado el secreto del caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha abierto diligencias previas por la muerte violenta y fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que las primeras diligencias practicadas han sido el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de la autopsia. Estas mismas fuentes han precisado que, de momento, el detenido no ha sido puesto a disposición judicial. 

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves y el cadáver de este hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido hallado en un camino rural en el término municipal de Herencia, entre los municipios de Herencia, Puerto Lápice y Alcázar de San Juan. 

Además, fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que se desconoce la relación que existía entre ambos hombres, víctima y presunto homicida.

La víctima de Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha decretado dos días de luto por la muerte violenta de un vecino de este municipio en la localidad vecina de Herencia, al ser atacado por otro hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Por ello, han quedado suspendidos todos los actos festivos oficiales previstos para este fin de semana en la localidad, entre los que se encontraba la inauguración de una exposición de carnaval, la cual permanecerá abierta al público pero sin que se lleve a cabo ningún acto inaugural durante estos dos días.

A su vez, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha expresado en nombre de toda la Corporación municipal y en nombre de todo el pueblo "su apoyo y solidaridad hacia esta conocida familia miguelturreña en estos momentos tan duros y complicados", ha informado el Consistorio miguelturreño.

COMPARTIR: