NO SE VE COMO ALCALDE DE CUENCA

Martínez Guijarro responde con sorpresa sobre su futuro político más inmediato

José Luis Martínez Guijarro el pasado jueves en las Cortes regionales (Óscar Huertas)
José Luis Martínez Guijarro el pasado jueves en las Cortes regionales (Óscar Huertas)

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que su horizonte próximo y su "único objetivo" es "colaborar" para que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha tras las elecciones de mayo de 2019.

A preguntas de los periodistas en Cuenca, donde ha asistido a una jornada organizada por la Cadena Ser, sobre si se ve como candidato a la Alcaldía de Cuenca, Martínez Guijarro ha respondido que "no" aunque ha agregado que considera "importante" que haya un "cambio" de signo político en esta ciudad y que gobierne el PSOE.

"Mi único objetivo en estos momentos es terminar los proyectos que tenemos en marcha por parte del Gobierno regional y, desde ese posicionamiento, colaborar para que Emiliano García-Page siga siendo presidente más allá de mayo de 2019", ha señalado.

Además, ha dicho que trabajara para que haya un cambio de signo político en la Alcaldía de Cuenca ya que, en su opinión, la ciudad necesita "de una manera urgente un cambio en la Alcaldía".

En este sentido, ha criticado que el alcalde, Ángel Mariscal, y el teniente de alcalde, Julián Huete, llevan "mucho" tiempo "torpedeando la capacidad de actuación" del Gobierno regional en Cuenca y quieren que la legislatura termine "sin que se hayan acometido determinadas actuaciones en la ciudad".

Martínez Guijarro ha subrayado que seguirá trabajando para que García-Page sea reelegido presidente autonómico "porque interesa a Castilla-La Mancha y a Cuenca" ya que es "una persona muy comprometida con esta provincia y con el futuro de esta ciudad", ha apuntado.

COMPARTIR: