CORONAVIRUS

'Nos Importa', la nueva campaña de Illescas contra el Covid para la juventud

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia ha puesto en marcha la campaña de sensibilización contra la COVID-19, 'Nos Importa'.

El objetivo es poner en valor el papel de la juventud y la adolescencia illescana, animándola a "seguir comprometiéndose en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad" que contribuirán a minimizar las consecuencias de la pandemia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Infancia y Familia, Sandra Quevedo, ha afirmado que se pretende "reforzar el mensaje de apoyo a la juventud y a la adolescencia de nuestra localidad" porque su papel es clave a la hora de detener la propagación del coronavirus.

Ha asegurado que la mayoría de adolescentes y jóvenes de la Illescas "entienden la difícil situación por la que atravesamos y desean que esa mayoría se convierta en la totalidad de chicos y chicas del municipio".

La campaña se compone de diferentes elementos, desde mensajes a través de cartelería en los centros escolares, edificios municipales o redes sociales, a talleres de concienciación o entrevistas y participación en la emisora municipal, Radio Illescas.

Al mismo tiempo, a través de códigos QR se ofrecerá información actualizada de la situación del coronavirus en nuestra provincia. Para ello se ha contado con la colaboración del personal técnico de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia, Comunicación, y el Centro de Atención a Familia y Adolescencia.

'Nos Importa' también quiere ser una llamada de atención a toda la sociedad, porque sin la colaboración global será imposible parar los contagios por coronavirus SARS-CoV-2. De este modo, el Ayuntamiento de Illescas continúa trabajando en la concienciación de todos los colectivos apelando a la responsabilidad individual.

Compartir