RUEDA DE PRENSA DE LOLA MERINO

El PP compara a Page con un exótico animal tras el Congreso de los socialistas

Lola Merino Lola Merino

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Lola Merino se ha referido al Congreso Regional del PSOE castellano-manchego que concluía este domingo con la reelección de Emiliano García-Page como secretario general, considerando que la nueva Ejecutiva entrante no integra todas las sensibilidades de los socialistas de la región e incide en "dividir" a la formación.

En rueda de prensa, ha calificado a García-Page como un "camaleón" que "cambia de color según la ocasión", un líder al que "no ha respaldado uno de cada tres socialistas en su Congresos".

"Como buen camaleón, queda evidente que antepone sus intereses personales a los intereses de los propios socialistas o de los castellano-manchegos", ha añadido.

Ha reparado además en las afirmaciones del propio García-Page este fin de semana al mostrar su apoyo a Pedro Sánchez para que sea presidente del Gobierno, recordando que en el pasado llegó a decir que "si ganaba Pedro Sánchez, se iba de la política".

Un partido "con unidad y sin fisuras"

Por contra, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado que el Congreso Regional de su partido que ha culminado este domingo en Toledo y del que ha salido un nuevo organigrama ha servido para que la formación salga más respaldada por sus militantes, "con unidad y sin fisuras", y con un secretario general, Emiliano García-Page, "querido y arropado".

En rueda de prensa, ha dicho que no sólo han sido dos días intensos, sino que ha sido un proceso de primarias "muy importante, largo, bonito y que consolida una nueva forma de trabajar" con el protagonismo de la militancia.

Ha considerado que además de ser una cita "enriquecedora" y ha celebrado la alta participación "bajo un mismo marco". "Estamos satisfechos de que a parte de que haya habido divergencia, hemos encontrado grandes puntos de entendimiento", ha aseverado.

En su opinión, a partir de ahora, "todos los miembros de la Ejecutiva tendrán interiorizado el permanente diálogo social", según ha dicho, un mandato del propio secretario general, Emiliano García-Page, que se plasma además en la creación de una Secretaría de Diálogo Social.

"Esa va a ser una de las estrategias más importantes, teniendo abiertas las líneas de diálogo para seguir siendo un partido pegado a esas necesidades", ha abundado.

La nueva Ejecutiva, ha opinado, "tendrá responsabilidades muy concretas que seguirán ahondando en cómo ser más eficaces y más resolutivos". Por ello, ha dicho que servirá además para apoyar de manera "incansable" al Gobierno regional para cumplir con los compromisos electorales.

"Queremos ser un partido muy renovado por dentro pero que siga mirando hacia afuera, estando pegados a los ciudadanos", ha indicado Maestre.

La renovación del 82% en el órgano de dirección también permitirá, en opinión de la portavoz, un mejor trabajo conjunto en la "defensa de los intereses" de los castellano-manchegos.

Compartir