ENTRE LOS MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El PP pide a la Diputación de Toledo ayudas a la hostelería y el comercio: "Muchos ya han tenido que cerrar"

Pedro Congosto, portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo Pedro Congosto, portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha pedido al presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, que ponga en marcha medidas para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio de los municipios de la provincia, que son "de los que más estás sufriendo las consecuencias económicas de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19".

Congosto ha destacado el "compromiso del PP con los hosteleros y comerciantes de la provincia y de toda la región", recordando que "desde el comienzo de la pandemia el Grupo Popular ha puesto sobre la mesa diferentes medidas para ayudarles, como ha hecho también el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con el objetivo de conseguir la recuperación económica en toda la Comunidad".

Por otro lado, ha lamentado que el Gobierno del PSOE de la Diputación no haya tomado en cuenta ninguna de las medidas que el PP lleva proponiendo desde hace meses, como las recogidas en el Programa +Provincia de Toledo, para "potenciar el desarrollo cultural, turístico y comercial de la provincia, con un presupuesto de más de 3 millones de euros, y con ayudas directas a los ayuntamientos para apoyar al comercio local y la hostelería de los pueblos de la provincia".

Para Congosto, la Diputación "tiene que ayudar a reactivar la economía de los municipios y proteger el empleo, porque los pequeños negocios y autónomos de nuestros pueblos lo están pasando muy mal y son muchos los que ya han tenido que cerrar porque les es imposible mantener su actividad”. “No podemos quedarnos parados y para ello estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, ha añadido.

Por todo ello, el portavoz popular ha instado a Gutiérrez a que "se ponga a trabajar cuanto antes en un plan de apoyo a la hostelería y el comercio de la provincia, que se puede llevar a cabo a través de los ayuntamientos y que sin duda van a agradecer todos los ciudadanos”. “Porque esta pandemia está suponiendo un varapalo para las ya débiles economías locales de muchos municipios, lo que podría llevar a una situación irreversible que empeore aún más el ya preocupante problema de la despoblación”, ha advertido.

Compartir