16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PSOE GOBIERNA EN LA GUARDIA

El Tribunal de Cuentas investigará "posibles irregularidades" con el dinero en un ayuntamiento toledano

El PP ha informado este viernes de que el Tribunal de Cuentas ha incoado expediente para investigar "posibles irregularidades" en la gestión del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de La Guardia (Toledo) en relación con la gestión de la residencia ancianos, los gastos en festivos y subvenciones a entidades.

En un comunicado, el PP ha señalado que el órgano fiscalizador ha iniciado el expediente para investigar diversos hechos relacionados con la gestión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Guardia que pudieran ser constitutivos de irregularidades susceptibles de fiscalización y, en su caso, de sanción.

Según el PP, el número de actuaciones sobre el que existen dudas de presuntas irregularidades es "amplio y variado" e incluye la contratación de la gestión de la residencia municipal de ancianos, la ampliación del edificio anexo de servicios sociales y la "falta de control" de los aprovechamientos que corresponden al Ayuntamiento, como consecuencia del desarrollo urbanístico. 

También abarca la justificación de gastos en festejos locales y la concesión de subvenciones a distintas entidades y "gratificaciones" sin justificar.

El Partido Popular ha exigido que "se llegue hasta el final" y se aclaren las "sombras" que, a su juicio, hay entre los vecinos de La Guardia sobre las actuaciones del equipo de gobierno.

Por su parte, el PSOE de La Guardia ha defendido con un comunicado "la gestión que está haciendo el equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento" y ha situado las acusaciones del PP sobre presuntas irregularidades "en la cercanía de las elecciones municipales". Los socialistas de La Guardia critican que "el PP sea ahora, apenas a dos meses para los comicios del 26 de mayo, cuando haya querido sembrar dudas sobre actuaciones del Gobierno municipal que se ajustan a la legalidad y que están perfectamente justificadas".

"El Gobierno socialista no solo cumple la ley en todas y cada una de sus actuaciones, sino que está haciendo una excelente gestión al frente del Ayuntamiento que se ha traducido en multitud de medidas y actuaciones que han dado un impulso a la prestación de servicios municipales y han contribuido al desarrollo de La Guardia y a la mejora de la vida de sus vecinos y vecinas", añaden los socialistas.

"Tal vez sea eso lo que en realidad preocupa al Partido Popular quien, ante su falta de iniciativas y de proyecto para su pueblo en esta legislatura, ha recurrido al Tribunal de Cuentas para desacreditar sin contenido la labor de un equipo de gobierno responsable y honesto", finaliza el comunicado.

COMPARTIR: