EL PSOE LO ACUSA DE DESVIAR LA ATENCIÓN

Núñez exige que el nuevo Hospital de Toledo comience a recibir pacientes Covid

Paco Núñez en su visita a Esquivias Paco Núñez en su visita a Esquivias

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha vuelto a pedir este lunes que el nuevo hospital de Toledo se ponga a disposición de la pandemia del coronavirus y atienda a pacientes con COVID-19, mientras que el PSOE le ha acusado de "distraer la atención" de quienes luchan contra la pandemia.

A preguntas de los medios desde Esquivias sobre el primer paciente del hospital, Núñez ha indicado que a las puertas de diciembre y que este primer paciente es de rehabilitación. "Eso significa que todas las UCI, quirófanos y urgencias que llevan año y medio listas y que tenían que haber estado a disposición de la atención al coronavirus sigue sin estarlo".

"Eso es lo que me preocupa", ha indicado, para añadir que ha venido reclamando "durante meses" que en un momento en el que las urgencias del Virgen de la Salud se llenaban de pacientes Covid, "no era comprensible mantener UCIs y quirófanos vacías en el Hospital de Toledo".

Es por ello por lo que ha agregado que si en la actualidad siguen sin poner utilizarse los espacios más necesarios para atender pacientes COVID, "hoy podemos sin seguir utilizando el mayor recurso sanitario que tiene Castilla-La Mancha".

"Distraer la atención"

De su lado, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, intente "distraer la atención" de quienes luchan contra la pandemia al intentar vincular la puesta en marcha del nuevo Hospital de Toledo con la COVID-19.

"El COVID se está atendiendo perfectamente y directamente por el personal sanitario en los centros sanitarios de la ciudad de Toledo", ha afirmado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Ha explicado que la apertura de espacios en el nuevo Hospital debe "seguir su ritmo", hacerse de manera adecuada y "con corrección" para que el centro "funcione como un reloj y ningún paciente note la lucha contra el COVID".

En este sentido, ha celebrado que hoy el Hospital Universitario de Toledo haya recibido a sus primeros pacientes, lo que ha considerado "un hecho importante" y, con ello, ha recordado que el centro "ha tardado mucho en abrirse" porque el Gobierno del PP mantuvo cuatro años parada la obra.

"Hubo que recuperar todo el proceso, se ha terminado, hoy está dispuesto y, desde luego, lo iremos incorporando a lo que es la actividad normal en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo", ha expuesto Mora.

Y ha añadido que "nos debemos alegrar, sin lugar a dudas, de que hoy el Hospital reciba a su primer paciente y que el proceso de traslado esté acorde con las necesidades que se van planteando a lo largo de los próximos meses".

Con todo, ha recordado el anuncio del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre que, "a principios del próximo verano, estará hecho el traslado completo". "Ojalá que, para entonces, la pandemia haya remitido o se haya extinguido", ha concluido.

Compartir