ROSARIO LAFUENTE ADQUIERE LAS FUNCIONES DE LA FALLECIDA AMPARA MESSÍA

Cruz Roja nombra a su nueva delegada especial en Ciudad Real con funciones de presidenta

Rosario Lafuente Rosario Lafuente

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real cuenta desde este viernes, 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con nueva delegada especial. Se trata de Rosario Lafuente, quien hasta la fecha ha desempeñado las funciones de vicepresidenta segunda y desde ahora se pone al frente de la Institución como delegada especial con funciones de presidenta.

Lafuente ha desarrollado las tareas de presidenta desde el fallecimiento de Amparo Messía de la Cerda, así como durante los últimos meses en apoyo a la que fuera presidenta provincial, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

La nueva delegada especial es abogada y es voluntaria de Cruz Roja en Ciudad Real, donde ha ejercido como referente provincial de Cooperación Internacional, por lo que ya conoce el trabajo de la organización. A día de hoy se encuentra "completamente involucrada" en la actividad diaria, especialmente en activo por el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, que supone la mayor movilización de recursos, capacidad y personas en su historia para brindar asistencia personas especialmente vulnerables.

Rosario Lafuente asume "con gran ilusión" este nuevo cargo y dedica palabras de reconocimiento a su antecesora, de quien pone en valor su dedicación, cercanía, vitalidad y constante lucha por los más vulnerables.

Por otra parte, para conmemorar el nacimiento del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en todo el mundo, y adaptándose a la actual situación de confinamiento, Cruz Roja ha organizado el evento online 'Cruz Roja Responde LIVE', este viernes 8 de mayo de 16.00 a 18.00 horas.

Durante la retransmisión del mismo participarán Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Rafa Nadal y Pau Gasol, impulsores de #NuestraMejorVictoria; Cayetana Guillén Cuervo, con #LaCulturaResponde; Vanesa Martín, que interpretará 'Un canto a la vida'; Rosa López, Rosana, Los Secretos o Fonsi Nieto, entre otros participantes, entre los que también se incluyen las experiencias del voluntariado de Socorros y Emergencias, Salud, Inclusión Social, Educación y Empleo.

Compartir
Update CMP