DENUNCIAN IMPAGOS Y CONTRATOS ILEGALES

El PP culpa a la Junta de la problemática con las ambulancias debido a su "manifiesta imprudencia"

Protesta de los trabajadores de ambulancias en Toledo (Imagen de archivo)
Protesta de los trabajadores de ambulancias en Toledo (Imagen de archivo)

El PP ha denunciado la "manifiesta imprudencia" que, a su juicio, se ha cometido en la redacción de los pliegos para la adjudicación del transporte sanitario terrestre y ha asegurado que la empresa adjudicataria del servicio en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real está incumpliendo "de manera flagrante".

En rueda de prensa, el diputado del PP Lorenzo Robisco ha considerado que la huelga que han iniciado los trabajadores esta semana para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales se podría haber evitado "redactando unos pliegos suficientes que permitiesen a las empresas cumplir con sus compromisos".

Ha insistido en que los empleados del transporte sanitario están sufriendo "impagos y contratos ilegales" y ha afirmado que esto se debe a que hace unos años se adjudicó el servicio a una empresa "rozando la baja temeraria", con lo que el Gobierno regional "se ahorró decenas y decenas de millones de euros".

En este punto, ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "qué ha hecho con los millones de las bajas que se produjeron con los contratos del transporte sanitario" y ha dicho que la solución está en poner "encima de la mesa" el dinero que se ha ahorrado para que los trabajadores tengan unas condiciones laborales "dignas".

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la Consejería de Sanidad está trabajando para solucionar la situación del transporte sanitario en la región. El secretario de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las críticas del PP al respecto.

Zamora ha resaltado que la Consejería de Sanidad lleva "mucho tiempo" trabajando para solucionar este asunto y ha señalado que el Gobierno regional está recuperando la sanidad y que los socialistas están "satisfechos" de la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico.

Preguntado también por si espera que se llegue a un entendimiento con los trabajadores, ha insistido en que la Consejería está trabajando en esta cuestión.

COMPARTIR: