15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESUPUESTO DE 40.000 EUROS

Más de 30.000 visitantes acudirán a una feria con un centenar de 'stands'

FOTO: Mencatur (Archivo)
FOTO: Mencatur (Archivo)

Mencatur ha abierto sus puertas con una oferta excelente que abarca todo tipo de actividades para promocionar la caza, la artesanía y las profesiones que crean riqueza en el mundo rural. Para llevar a cavo esta feria en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) ha sido necesario realizaro un esfuerzo económico importante, pero que revierte en beneficios no sólo para el municipio, sino para toda su comarca. El presupuesto total de su organización asciende a 40.000 euros, siendo sufragados con 14.000 euros por la Diputación Provincial y el resto con las aportaciones de las empresas participantes y con fondos propios del ayuntamiento. La participación de 70 expositores, distribuidos en un centenar de 'stands' en un espacio de 30.000 metros cuadrados. 

En el transcurso de este fin de semana, se espera una afluencia de más de 30.000 visitantes, con el cien por cien de la ocupación hotelera de la zona que, según la organización, consta de alrededor de 300 plazas entre las diferentes localidades cercanas a Villanueva de la Fuente. El recinto ferial se ubica en la zona polideportiva del municipio.

En cuanto a las actividades, además de la caza, estará presente la gastronomía, con catas y degustaciones de productos típicos de la zona o el taller de elaboración de queso. Rutas de senderismo, exhibiciones de rehalas y cetrería, así como otras actividades ya tradicionales como la muestras ecuestres, conferencias, competiciones y actividades deportivas como tiro con arco, tiro con aire comprimido, tiro virtual, fútbol 7 o visitas a los museos arqueológico y etnográfico configuran un programa diverso y rico en eventos. Una feria, que un año más, cuenta con actividades pensadas para los más pequeños como es el caso de talleres infantiles de artesanía, sensibilización sobre el buen uso del agua o tiro con arco entre otras.

Todo tipo de actividades

En Mencatur se da cita una extensa gama de profesionales de ámbitos muy distintos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete. La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación o la artesanía, entre otros, están representados en esta feria, que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades.

También acuden representantes de cotos de ambas comarcas, empresas relacionadas con la vigilancia rural, con la agricultura y el medio ambiente, así como de hoteles, restaurantes, balnearios y casas rurales de la comarca, agencias de viaje y turismo rural, servicios turísticos, artesanos y cooperativas agrícolas y, además de los expositores institucionales, concretamente de los ayuntamientos de ambas comarcas.

COMPARTIR: