EN ALBACETE CAPITAL

Un centro de salud se harta de la estrategia del Sescam y pide abrir presencialmente sus consultas

Todo el personal del centro de salud Zona VII de Albacete capital, más de cuarenta profesionales, han firmado un escrito advirtiendo a la Gerencia provincial de Atención Integrada "de la situación de colapso prácticamente total". Según ha adelantado el medio especializado Diariosanitario.com, el coordinador de este centro de salud, el médico Juan Solera, es partidario de dejar la telemedicina para la burocracia y de abrir más las consultas, citando pacientes presencialmente cada 30 minutos.

Y es que el máximo responsable del centro de salud Zona VII de la capital albaceteña, ubicado en la calle Virgen del Pilar, considera que con mascarilla, distancia e higiene de manos los centros de salud deberían abrir sus consultas presenciales, siempre que se gestionen mejor los trámites burocráticos.

"Ahora que cambia el tiempo, que han empezado los colegios y los catarros y gripes se van a mezclar con el coronavirus, el Dr. Solera pide que las consultas se abran más a los pacientes, que se libere a médicos, enfermeras, fisioterapeutas y odontólogos de burocracia para que pueden citar pacientes al menos cada 30 minutos", informa Diariosanitario.com.

"Manifestar nuestro malestar y preocupación por la situación actual de sobrecarga laboral de todos los profesionales del centro de salud, que está repercutiendo negativamente en la salud física y mental de todos", aseguran los trabajadores en la carta que han firmado, en la que advierten que "esta situación aumenta mucho el riesgo de cometer errores profesionales de cualquier tipo" y solicitan a la Gerencia que tome las medidas "que crea oportunas".

Compartir