21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA

Los cuatro ejes con los que Agustina García quiere ser alcaldesa de Talavera

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Agustina García, ha asegurado este martes que su principal reto si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo será recomponer "todo lo que se han cargado los gobiernos del PP".  En el acto de presentación de todos los integrantes de la candidatura que lidera, que ha tenido lugar en la tarde de este martes en el Museo Etnográfico de la ciudad, García ha contado con el apoyo del diputado electo por Toledo y secretario de Organización socialista en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.

Precisamente, Gutiérrez ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones y ha destacado que Agustina García, que actualmente es consejera de Fomento del gobierno regional, ha devuelto la ilusión y la autoestima a Talavera y, al mismo tiempo, ha criticado al Gobierno local del PP por "ponerse de perfil" ante los problemas de la ciudad.

El dirigente del PSOE también ha subrayado que la apuesta por la candidata socialista supone una apuesta por "ganar la ciudad para la gente" y, del mismo modo, para convertir al Ayuntamiento en una administración más cercana. Igualmente, ha resaltado la labor de otros alcaldes de su partido, como José Francisco Rivas y Javier Corrochano, y ha reprochado al actual regidor popular, Jaime Ramos, que ahora reivindique cuestiones que no ha demandado en las dos últimas legislaturas con el PP al frente del Consistorio.

Al respecto, ha subrayado que Agustina García no será una alcaldesa que se pliegue a los mandatos que se establezcan desde la Junta o desde el Gobierno central, sino que antepondrá siempre los intereses de los talaveranos. "Es una candidatura que pondrá fin a la etapa de las excusas y va a poner en marcha el motor de la soluciones", ha declarado Sergio Gutiérrez respecto a la lista socialista, al tiempo que ha sostenido que a Ramos "se le ha acabado el crédito".

Los cuatro ejes de Agustina García

Por su parte, la candidata del PSOE se ha encargado de presentar a todos los componentes de su candidatura y ha detallado la trayectoria profesional y las aspiraciones políticas de todos ellos. Ha remarcado que se trata de un grupo de personas "preparadas y comprometidas con la ciudad", y ha aprovechado además para reconocer la labor que han llevado a cabo en la presente legislatura los integrantes del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento talaverano.

La candidata ha apuntado que su programa electoral se centrará en cuatro ejes con los que pretende abordar cuestiones relacionadas con la economía, la movilidad, la sostenibilidad y la ciudadanía. Finalmente, ha criticado al PP por gobernar Talavera "a base de noticias en las redes sociales", y ha remarcado que a la ciudad "siempre le ha ido mejor" con gobiernos socialistas en las diferentes administraciones.

COMPARTIR: