REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Talavera adopta nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19

Reunión de coordinación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para adoptar nuevas medidas frente al aumento de casos de COVID-19 Reunión de coordinación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para adoptar nuevas medidas frente al aumento de casos de COVID-19

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido la reunión de coordinación que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento para adoptar nuevas medidas ante el considerable aumento de contagios por COVID-19 que se están produciendo en todo el país durante las últimas semanas. Para el equipo de Gobierno la prioridad está clara: evitar contagios, proteger a la ciudadanía y garantizar la salud de los talaveranos y talaveranas.

En este encuentro, desarrollado en el antiguo Salón de Plenos, han participado también las concejalas de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y la de Imagen de Ciudad, Montserrat Muro; además de responsables de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y los Servicios Generales del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En primer lugar, se ha dado a conocer que se van a reforzar las labores de desinfección de calles a través del operativo que conformarán Servicios Generales y Protección Civil. Del mismo modo, se ha recordado que este trabajo de limpieza y desinfección se ha mantenido durante todo este tiempo en parques y piscinas de la ciudad.

Además de calles, plazas o avenidas, se volverá a poner especial atención en la desinfección de zonas con mayor tránsito o afluencia de personas, como accesos a supermercados o comercios minoristas, entornos de centros de salud o residencias de mayores, entre otros.

Parques, bares, mercadillos

Entre otras medidas que se adoptarán en Talavera, para dar cumplimiento al decreto que se ha aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y con afectación en todo el territorio autonómico, desde el Consistorio se ha trasladado que los parques infantiles se mantienen cerrados al público. Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1.00 horas y las discotecas no podrán abrir. En el caso de los mercadillos, se reduce la instalación de puestos en un 50 por ciento.

En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta 10 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido y que se garantice una distancia interpersonal de seguridad. Respecto a la actividad física al aire libre, el límite también es de 10 personas, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Por su parte, Policía Local como Policía Nacional se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas anti-COVID para evitar contagios y proteger a la ciudadanía, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y que las concentraciones de personas o grupos no superen las 10 personas. También vigilarán que se cumpla con el horario de cierre de los locales hosteleros.

El Ayuntamiento ha querido anticiparse para poder poner en marcha todas las medidas en aras de proteger la salud y la seguridad de las personas. Todas las medidas se detallarán en la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el próximo domingo.

Compartir
Update CMP