PILAR ZAMORA NO VA A PARAR EN LA PELEA POR SUS REIVINDICACIONES

Atención al compromiso de la alcaldesa de Ciudad Real con el colectivo gay

Acto a favor del colectivo gay ante el ayuntamiento de Ciudad Real Acto a favor del colectivo gay ante el ayuntamiento de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido este sábado a la lectura del manifiesto con motivo del Orgullo Ciudad Real 2020 organizado por las asociaciones WADO y Espacio Diverso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, en el balcón del Consistorio se ha desplegado una pancarta con los colores de la bandera arcoiris.

"Vamos a seguir peleando por las reivindicaciones del colectivo LGTBI+", ha dicho la alcaldesa.

En este día, marcado por las limitaciones impuestas por la COVID-19, las entidades han elaborado un manifiesto en el que reconocen "el contexto excepcionalmente difícil para toda la ciudadanía, marcada por la pandemia que estamos sufriendo en toda nuestra geografía". Por eso recuerdan a todas las víctimas de esta dura situación, y muestran su agradecimiento a los trabajadores esenciales y a la sociedad por la solidaridad y responsabilidad social que han exhibido.

En el texto se visibiliza y lanza un mensaje "de apoyo y esperanza a todas las personas del colectivo LGTBI que durante el confinamiento se han visto obligadas a convivir en un entorno discriminatorio; y por ellas proclamamos nuestro Orgullo de ser, independientemente de las circunstancias".

En el acto han estado presentes los portavoces de todos los grupos políticos con representación actualmente en el Ayuntamiento, concejales, la diputada nacional del PSOE Cristina López Zamora, así como activistas de la causa LGTBI+, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Compartir