19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FRANCISCO JAVIER MORALES HERVÁS

Un ex director general del Gobierno de Cospedal se da de baja del PP

Francisco Javier Morales Hervás
Francisco Javier Morales Hervás

El profesor universitario Francisco Javier Morales Hervás, natural de Miguelturra (Ciudad Real), se ha dado de baja del PP por motivos que hasta el momento no ha hecho públicos. Hasta el momento ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de Comunicación de los 'populares' ciudadrealeños.

Morales Hervás, que fue director general de Cultura de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha durante la Presidencia de María Dolores de Cospedal (2011-2015) y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2002 hasta 2008, ha comunicado a primera hora de este miércoles a través de su cuenta de Facebook que ya no pertenece al PP. "Sigo fiel a mis principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP", ha explicado en la red social.

El exdirigente popular comenzó su trayectoria política en el año 2002 como concejal de Medio Ambiente del equipo de Gobierno que presidía Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el que permaneció hasta 2008 como edil de Promoción Económica y Turismo, responsabilidad que abandonó el 1 de diciembre para dirigir la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, además de ser profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, ostentaba un cargo orgánico en el PP de Ciudad Real, ya que fue elegido el 19 de mayo de 2017 como secretario ejecutivo de Comunicación, formando parte así de la nueva Junta Directiva presidida por Francisco Cañizares.

Fuentes del PP consultadas por Efe no han querido analizar la decisión de Morales y han asegurado que en el próximo Comité Ejecutivo se cubrirá el puesto que como secretario ejecutivo de Comunicación deja en la ejecutiva provincial.

Además, en declaraciones a la Cadena Ser , Morales ha asegurado que "no quería ser un mero florero de la organización", de ahí que haya tomado esta "difícil decisión" que es fruto de un periodo de reflexión y que ha formalizado tras comunicárselo al presidente provincial del partido, Francisco Cañizares.

Ha asegurado que son varias las motivaciones que le han llevado a dejar las filas del PP, como el que considera que el partido sigue "desnortado y sin conectar con la sociedad".

A ello añade, los casos de corrupción que han aflorado a nivel nacional, que reconoce le "han generado mucha incomodidad".

COMPARTIR: