CUATRO NOMBRES NUEVOS ENTRE LOS OCHO PRIMEROS

Zamora presenta una candidatura renovada para revalidar la Alcadía de Ciudad Real

La Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real ha aprobado con un 90% de los votos la candidatura propuesta por la cabeza de lista de los socialistas de Ciudad Real a revalidar la Alcaldía, Pilar Zamora, y en la que se incluye una renovación casi del 50% con cuatro nuevos nombres entre los ocho primeros puestos, los independientes Antonio Gallego, Ana Belén Chacón, Nacho Sánchez y Raquel Torralbo.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, Emilio Villarino, Zamora ha agradecido el respaldo de sus compañeros socialistas "por refrendar la unidad y la confianza en este proyecto", al tiempo que ha ido desgranando la lista en cuyo número 2 sigue quien fuera alcalde de Ciudad Real en los años 90 y que en la última legislatura ha llevado Economía y Hacienda, Nicolás Clavero.

El primero de los nuevos nombres llega en el puesto número 3 que es para la arquitecta Raquel Torralbo con el objetivo de que sea la primera mujer en gestionar la Concejalía de Urbanismo, "porque viene de trabajar en distintos ayuntamientos y es una gran profesional"; a la que seguirá David Serrano, que ha sido los cuatro últimos años concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, además de viceportavoz.

En el número 5 es para la actual portavoz, Sara Susana Martínez Arcos, que también se ha encargado de Participación y Juventud e Infancia desde 2015; mientras que otra nueva incorporación es la del número 6 que ocupa Antonio Gallego, presidente del club de patinaje Sportia y que se mueve en distintos movimientos de juventud y cultura.

Zamora, que ha tenido palabras para el anterior equipo de Gobierno "todos porque se han dejado la vida en cuatro años" aunque no sigan, ha seguido explicando que el número 7 es la que fuera dulcinea, Ana Belén Chacón, empresaria y vinculada con las tradiciones, la Semana Santa y la asociación de familias de niños con cáncer.

El número 8 es para Ignacio Sánchez Pascual, licenciado en Artes Escénicas y en Magisterio, siendo un referente de la cultura de la ciudad; en el 9 está la actual concejala de Educación, Matilde Hinojosa; y en el 10 está el ingeniero Casimiro Pastor Millán -que ya fue en la anterior lista aunque no salió porque fueron 9 los concejales elegidos-.

En el número 11 está una de las concejalas que más áreas ha gestionado esta legislatura -Limpieza, Festejos e Igualdad-, Manuela Nieto-Márquez; en el 12 Marcos García, responsable de Comunicación de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real; en el 13 la médica ecuatoriana Nancy Leonor Vera que lleva muchos años afincada en Ciudad Real; 14 el joven árbitro e ingeniero informático Antonio Javier Calzado; y 15 Inés Alba, que fue directora provincial de Medio Ambiente.

Siguiendo la lista, el 16 lo ocupa Fernando Tercero; el 17 Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha llevado las áreas de Educación y Deportes "que ha cambiado el deporte y la educación en la ciudad y que va en un puesto más bajo porque quiere seguir apoyando"; en el 18 José León; en el 19 la profesora Tomasa Peinado; en el 20 Agustín Espinosa; en el 21 María Montes que es la responsable de Juventudes Socialistas de Ciudad Real; en el 22 el joven Ignacio López Loarce; y en el 23 María Ángeles Alcázar, trabajadora en la UCLM.

Cierran la lista "dos referentes" ha dicho Zamora, en referencia al actual concejal de Urbanismo, Alberto Lillo y la que fuera portavoz del PSOE municipal en pasadas legislaturas municipales y directora del centro de adultos Antonio Gala, Fátima Serrano.

El único concejal actual que no aparece en la lista, "por decisión propia" es el responsable de Promoción Económica, Turística y Cultural, José Luis Herrera.

"Es una lista para seguir trabajando por la ciudad, con hombres y mujeres entregados, y elaborada con la cabeza porque con el corazón es muy difícil.

Lo que busca es ser la lista de toda la ciudad, de todos los ámbitos y todos los sectores, incluyendo independientes que quieren trabajar para volver a gobernar en el Ayuntamiento y seguir avanzando en este proyecto ilusionante", ha destacado Pilar Zamora.

COMPARTIR: