DEMANDAS DE SATSE

Preocupación ante la desinformación y la falta de participación en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Hospital Virgen de la Salud Hospital Virgen de la Salud

El sindicato de enfermería Satse ha pedido al gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas Quílez, información y participación de los profesionales que trabajan en la plantilla de Urgencias sobre la reforma que se va a acometer en los próximos meses en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

En una nota, Satse recuerda que las obras de las urgencias del 'Virgen de la Salud' llevan siendo anunciadas desde primeros de este año, momento en que esta central registró un documento, acompañado de material gráfico, "identificando los problemas más acuciantes del servicio que suponen importantes impedimentos para los profesionales en su atención al paciente" y en el que se reclamaban soluciones e información sobre la reforma a acometer.

Y agrega que, ante la falta de respuesta por parte de la Gerencia y dada la importancia de algunos de los problemas recogidos, Satse trasladó en mayo las deficiencias a la Inspección de Trabajo.

Así, la Gerencia del Complejo convocó el pasado jueves a la Junta de Personal del Área Sanitaria, de nuevo a instancias de Satse, para explicar el proyecto que se va a llevar a cabo y se informó de que finalmente la reforma se va a llevar a cabo tanto en el área de Pediatría como en las Urgencias de adulto.

"Adolece de un plan claro"



Según la misma fuente, desde Satse "se expuso la preocupación ante la desinformación y la falta de participación que se había dado a los profesionales y a sus representantes legales, así como por las deficiencias en el proyecto".

Y es que, en opinión de Satse, dicho proyecto adolece de un plan claro de contingencias para paliar los posibles problemas asistenciales derivados de la reforma, tales como apertura de camas para evitar colapsos en las Urgencias o habilitación de espacios de atención al paciente en sustitución de camas que permanezcan cerradas.

Desde Satse se espera que la Gerencia del Complejo entienda que "cualquier gestión que se ponga en marcha que afecte a las condiciones de trabajo de los profesionales son asuntos de obligada información y participación, ya que tienen una trascendencia directa en la atención al paciente mientras la obra se desarrolla y posteriormente en el día a día asistencial".

Por ello, el Sindicato de Enfermería considera imprescindible que se cree una Comisión en la que participen los profesionales del servicio de Urgencias, para hacer un seguimiento de la reforma con el fin de garantizar la asistencia al paciente.

Compartir
Update CMP