AZUQUECA DE HENARES, GUADALAJARA

Un Ayuntamiento de Castilla-La Mancha ofrece desayuno, comida y cena a 140 familias en emergencia por el coronavirus

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha activado las ayudas de emergencia social dirigidas a familias beneficiarias del Programa de Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar, una vez que se ha suspendido la actividad de los centros educativos para tratar de frenar la propagación del Covid-19, y va a financiar a las familias la adquisición del desayuno, el almuerzo y la merienda que hasta ahora el Ayuntamiento les proporcionaba a través de las empresas de comedor escolar, en los propios centros educativos.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que en estos momentos participan en este programa 140 niñas y niños. "Desde el Ayuntamiento, somos conscientes de que se trata de una cuestión de prioridad máxima. Se trata de garantizar que todos estos niños y niñas, de familias desfavorecidas, tengan acceso a una alimentación adecuada", ha insistido.

Para ello, el Consistorio azudense va a habilitar cuántas partidas sean necesarias para atender las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión. "Estamos atravesando momentos difíciles para el conjunto de la ciudadanía, pero hay que redoblar los esfuerzos para ayudar a los colectivos más vulnerables", ha finalizado.

Compartir
Update CMP