14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESCENARIOS DE VERANO 2019

Alcázar de San Juan programa 28 noches culturales "amplias y diversas"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, ha presentado este martes, 25 de junio, las 28 noches que conforman los Escenarios de Verano 2019. En total, serán veladas ocupadas por un abanico cultural "de lo más amplio y diverso posible", como así ha destacado el edil.

Hay secciones fijas, como el Festival Internacional de Folclore, que se desarrollará en diversas jornadas del mes de julio con la zarzuela 'La rosa del azafrán', y otros espectáculos puntuales, según ha señalado Cuartero. Para la organización, el presupuesto se va enriqueciendo gracias a aportaciones tanto de la Junta como de la Diputación Provincial.

El jueves, 4 de julio, tendrá lugar en el Paseo de la Estación un concierto de música clásica de la asociación banda de música joven de Alcázar. El 9 de julio, la Camerata Cervantina actuará en la plaza de toros; el 11 de julio habrá música popular en el Parque Cervantes; el 12 de julio, será el Festival Internacional de Folclore, que se alargará durante próximos días.

El día 16 llega la música clásica con Fasch Quartet en la Capilla de Palacio. El 18 de julio será la noche de Fusión en Santa Quiteria; un día más tarde, el certamen de pintura rápida nocturna 'Ángel Lizcano' y el certamen infantil de dibujo nocturno 'José Luis Samper'. El martes, 23 de julio, será el Concierto íntimo de cantautores en el hotel Santa Clara.

Del 24 al 28 de julio, la compañía de teatro Eslava ofrecerá el festival de teatro popular en la plaza de toros. El martes, 30 de julio, tendrá lugar un concierto de música clásica en el Paseo de la Estación con la joven orquesta de Stuttgart y la orquesta del conservatorio de Alcázar y Criptana.

El viernes, 2 de agosto, 'A Summer night fest' llega a la plaza de toros y, el 3 de agosto, será la IX noche del patrimonio, "una noche en la que la ciudad se viste de gala y que sin la participación ciudadana no podría llevarse a cabo", ha dicho Cuartero.

La XXIII gala flamenca de la peña cultural flamenca alcazareña será el día 3 de agosto y, en el Cerro de San Antón, se llevará a cabo el festival '7 soles, 7 lunas', del 6 al 8 de agosto. El día 9 de agosto será el concierto de Jóvenes Clásicos en el cerro de San Antón.

El martes, día 13, la agrupación banda de música Santa Cecilia de Alcázar ofrecerá un concierto en el Paseo de la Estación. El martes, día 20 de agosto, Esperanza Argüelles ofrecerá 'Caprichos', espectáculo de cuplé, en el Hotel Intur. El día 22, La Jose actuará en la plaza de Santa María.

El día 27 de agosto será la noche de la poesía en homenaje a Antonio Machado, por parte del grupo poético del Ateneo de Alcázar. El 29 de agosto tendrá lugar la actuación del cantautor Luis Pastor en la plaza de toros y el día 30, será el XXXII festival nacional de bandas de música. Por último, el gran Circus Máximus se llevará a cabo en la plaza de toros el día 31 de agosto.

 

COMPARTIR: