06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CASAÑ DEFIENDE LA FORTALEZA DEL PACTO DE GOBIERNO CON EL PSOE

Mensaje contundente del alcalde de Albacete a "los que están pendientes de las intrigas"

Vicente Casañ, alcalde de Albacete, en una imagen de archivo
Vicente Casañ, alcalde de Albacete, en una imagen de archivo

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, de Ciudadanos, ha defendido que es "un error" extrapolar los resultados cosechados por la formación naranja el pasado domingo al ámbito local y ha afirmado que, quienes tienen intención de vincularlo, están haciendo "política-ficción", con la que buscan "la fricción en la política".

Preguntado por esta cuestión, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las actividades de hermandad de una cofradía albaceteña, Casañ ha asegurado que "la política nacional no tiene absolutamente nada que ver con la local" y por ello ha dicho que querer extrapolar lo ocurrido en el país a nivel local "es un error".

Ha defendido, además, que Ciudadanos ha conseguido en Albacete "mejores resultados" que en la región y el país. "En Albacete se ha bajado menos" porcentualmente, dato con el que se queda.

Dicho esto, el alcalde de la capital ha señalado que detecta "mucho interés con lo que pasa con Ciudadanos" en Albacete y ha afirmado que eso le "gusta" porque las cosas están saliendo "razonablemente bien" con un pacto con el PSOE, que está mostrándose "razonable y colaborador" y permite "tender puentes" con la Junta de Comunidades.

Por eso, ha deseado que "haya lo antes posible" un Gobierno nacional "al que pedirle todas las cosas que han sido desoídas a lo largo de los últimos años" desde el Gobierno de España.

A los que están pendientes de "intrigas" les ha pedido que miren lo que ocurre en otros lugares, como Murcia, donde Ciudadanos pactó con el PP, y también le achacan ese pacto en la bajada. "Ciudadanos es un partido de centro que tiene que pactar con el PSOE y el PP en beneficio de la ciudad o en las administraciones en las que ha obtenido la posibilidad de gobernar".

Por ello, ha invitado a quienes "siembran zizaña" a sumarse "al acuerdo", a la propuesta para hacer Albacete mejor y a exigir "al próximo Gobierno de España" atender las necesidades en materia de infraestructuras de la ciudad.

En otro orden de cosas, Casañ también ha querido lanzar un mensaje de "felicitación y de enhorabuena" al ya ex líder de Cs y ha querido "romper una lanza" en favor de Albert Rivera y darle las gracias "como español" por tantos años de trabajo y "por haber defendido la unidad de España donde más difícil es hacerlo".

Para Casañ, "es de justicia" reconocer la "gran figura de la política" que es Albert Rivera, sobre todo después de su decisión de dimitir, ha manifestado. Una decisión "seria, serena" y con la que ha asumido los resultados "como propios", cosa que "no hace nadie" en la política.

COMPARTIR: