06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA "DESLEALTAD" DEL PP

Paco Núñez carga con todo contra Page por su ausencia en la manifestación de Barcelona: "Tibieza y falta de valentía"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido la necesidad de estar en la marcha de Barcelona "para defender la Constitución, la ley y la unidad de España" y ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, que no haya asistido a la manifestación de este domingo.

Núñez, que ha participado este domingo en la manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana (SCC), ha estado en Barcelona para trasladar el apoyo de los castellano-manchegos "a los cientos de miles de catalanes, que reclaman una convivencia en paz, que la Constitución predomine, y que podamos seguir construyendo todos una España unida", ha indicado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

Núñez, que ha querido mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Cataluña "y que han sido abandonados y desamparados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha destacado que "Cataluña es una región próspera, dinamizadora, generadora de empleo, y no se merece que los independentistas estén rompiendo la convivencia en esta comunidad autónoma".

Y ha añadido que "no está siendo un problema de orden público, sino un problema de terrorismo callejero", ya que "los graves acontecimientos sucedidos en las calles de Barcelona y otros puntos de Cataluña son la consumación de un pulso al Estado, de un chantaje a España que ha sido tolerado por el Gobierno socialista". En este sentido, ha considerado que "lo primero es aplicar la ley, y después, iniciar vías de diálogo con los partidos que condenan la violencia, pues con los terroristas no se puede negociar".

Por otra parte, ha afirmado que "cuando estamos aquí, en Barcelona, miles de personas, también habla por sí sola la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tanto dice defender a España y al que no hemos visto por Cataluña estos días". Ha lamentado que García-Page "no haya estado en Barcelona condenando los pactos del PSOE con los partidos independentistas en el Gobierno de Navarra, en la Diputación de Barcelona y en otros 40 ayuntamientos". "Page se niega a pedir a Sánchez la ruptura de los acuerdos, así que este es el auténtico problema de Page, su tibieza y falta de valentía para defender la unidad de España, y repudiar el chalaneo del PSOE con los secesionistas", ha aseverado Paco Núñez.

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha justificado su presencia este domingo en las calles de Barcelona "para defender el Estado de Derecho, la Ley y la Constitución, y también para exigir la ruptura de los acuerdos con aquellos que tienen capacidad de gestionar dinero público gracias al apoyo del Partido Socialista".

El PSOE critica el uso del independentismo como "arma electoral"

Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha abogado por mostrar la unidad de los demócratas y no utilizar el independentismo catalán "como arma electoral arrojadiza", porque en la actual situación en Cataluña supone "una deslealtad con el Estado".

Gutiérrez ha considerado que todas las manifestaciones que van en la línea de defender la democracia, la Constitución, de demostrar que hay un Estado fuerte frente a los independentistas tienen que ser bienvenidas, pero ha confiado en que políticos como el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "muestren la fortaleza del Estado contra los independentistas y no un aprovechamiento de la pelea contra los independentistas para dañar al Gobierno de España".

"Lo que necesita este momento España, y fundamentalmente la lucha contra el independentismo, es unidad de los demócratas, de los constitucionalistas, del conjunto de las fuerzas políticas", ha enfatizado Gutiérrez, que ha opinado que "esta unidad no debe de desvanecerse por mucha campaña electoral en la que nos encontremos".



En este sentido, ha dicho que "ir a Cataluña para mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España en estos momentos significa una deslealtad contra el Estado, porque quien está enfrentando en Cataluña no es un Gobierno, quien se está enfrentando en Cataluña es el Estado contra los independentistas".

Y ha añadio: "Hemos conseguido en España vencer muchas etapas muy duras, especialmente frente al terrorismo etarra, al que empezamos a ganar en el momento en el que fuimos capaces de unirnos en lo que nos une y no en las diferencias en relación a cómo se afrontan estos problemas".

Gutiérrez, que ha asistido a la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo, ha comentado que este órgano de los socialistas toledanos ha acordado "apoyar y reconocer por unanimidad el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña". 
"Frente a este independentismo radical que están sufriendo en sus propias carnes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, queremos mostrarles al apoyo unánime y el cariño y el reconocimiento de todo el Comité Provincial del Partido Socialista de la provincia de Toledo y nuestro máximo apoyo", ha subrayado.

COMPARTIR: