ELECCIONES GENERALES DEL 28 DE ABRIL

Girauta elige Talavera para empezar la campaña electoral y se marca un reto: "Echar a Sánchez"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha arrancado la campaña de las elecciones generales en Talavera de la Reina, ya que ha indicado que se ha marcado como reto revertir la "degradación económica" de la localidad y combatir el desempleo.

En declaraciones a los medios en el transcurso de la tradicional pegada de carteles que ha abierto de manera oficial la carrera electoral, Girauta ha anunciado un plan de choque que irá desgranando en los próximo días, y que contempla ideas para atraer inversiones, desarrollar infraestructuras "y poner en marcha a una comarca entera que ha sido puntera y un motor económico", ha subrayado.

Por otro lado, ha animado al PP a pactar con su partido "para sacar al señor Pedro Sánchez del Gobierno" y ha subrayado que C's se ha mostrado en todo momento dispuesto a llegar a un acuerdo con los populares. Al respecto, ha comentado que la formación que lidera Pablo Casado "está tardando en tomar la mano que se le tiende" y, al mismo tiempo, ha trasladado al propio Casado un mensaje de ánimo para que se decida a concretar el pacto con el partido naranja.

"La idea es sumar", ha subrayado el candidato de Ciudadanos, quien ha concretado que esto es lo importante con independencia de que, según indican las encuestas, el PP pueda perder entre 30 y 40 escaños y su partido logre sumarlos. También ha resaltado que una de las claves de la campaña que acaba de comenzar es la credibilidad de las diferentes fuerzas políticas a la hora de exponer sus proyectos y su posibilidad de plantear propuestas regeneradoras.

Ha destacado que los "viejos partidos" no cumplen en materia de regeneración y carecen de credibilidad, aludiendo al respecto al PP que, según ha concretado, antes de llegar al Gobierno en diciembre de 2011 prometió bajar los impuestos "y en el primer Consejo de Ministros procedió a la mayor subida de la democracia", ha apostillado.

Frente a estos planteamientos, Juan Carlos Girauta ha dicho que C’s tiene una propuesta política social, para la familia, europeísta, creíble, de futuro y acorde a la modernización que pide la población.

COMPARTIR: