NO LES TEMBLARÁ EL PULSO CON LAS SANCIONES

Serio aviso del Ayuntamiento de Talavera a los que no respeten las normas del desconfinamiento

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, tras detectar el Ayuntamiento de Talavera de la Reina excepciones en el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarilla o el cumplimiento de los horarios de salida y del número de personas, ha advertido de que se interpondrán sanciones.

"Hay que seguir la línea marcada por el Ministerio de Sanidad para no dar pasos atrás. Sería muy triste que no se cumplan las previsiones después de todo el periodo que ya llevamos confinados", ha indicado Bellón, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"Los empresarios han tenido que cerrar sus negocios y va a haber muchas familias que van a atravesar por serias dificultades después de la crisis sanitaria por el COVID-19, como para que ahora nos saltemos a la torera" todas las instrucciones del Ministerio, que nos harían retroceder y por las que, todos y todas, nos veríamos gravemente perjudicados", ha insistido.

Respecto a los datos del fin de semana, en los que se ha dado luz verde a la salida de los adultos para pasear o realizar actividad física, la concejala ha manifestado que "ha habido bastante afluencia de personas en la calle, en caminos rústicos y otras zonas del término municipal".

Dicho esto, ha defendido que en términos generales, "se han cumplido las instrucciones del Ministerio de Sanidad, pero también se han observado muchas excepciones pues, en varias ocasiones, los agentes de la Policía Local han comprobado cómo no se ha cumplido con la circunstancia de sacar a los menores una sola persona, sino que han sido los dos padres, incluso solapar los horarios de salida marcados por las autoridades sanitarias, como están prescritas".

"Estas excepcionalidades nos llevan a reiterar y recomendar a los vecinos y vecinas que cumplan con las instrucciones de las autoridades sanitarias", ha dicho.

La concejala de Seguridad y Movilidad ha recordado que no se puede acceder a zonas precintadas, tales como parques infantiles o recreativos, zonas de ocio o esparcimiento, ya que "ahora no se pueden utilizar y, por eso, están cerradas".

Tras recomendar que la gente no se siente en bancos y otros elementos del mobiliario urbano, como medida de evitar la propagación de contagios por el virus, ha precisado que la autorización es para dar un paseo, "no para hacer reuniones en plazas o calles".

De ahí que haya avisado de que, en caso de que los incumplimientos sean reiterados, "no nos quedaría más remedio que empezar a interponer las correspondientes denuncias y sancionar a todo el vecino o vecina que salga fuera de los horarios prescritos, no guarde la distancia de seguridad o se realice con terceras personas sin justificación".

Compartir
Update CMP