ANTE LAS AFIRMACIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Rotundo desmentido del PP sobre las instalaciones deportivas en Guadalajara

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha desmentido "tajantemente" que "el Patronato de Deportes se encuentre en quiebra tal y como anunciaron cuatro concejales del gobierno municipal". "Es absolutamente falso", ha dicho Carnicero.

Ha comparecido este martes con el anterior concejal de Deportes, Eladio Freijo, y el resto de concejales del Grupo Popular que han mostrado su apoyo a la gestión de Freijo. "Nos preocupa y mucho la deriva que está tomando el alcalde que está haciendo de la mentira y del insulto su forma de gobernar afanado constantemente en desprestigiar los 12 años anteriores de gobierno del Partido Popular con Antonio Román".

Y es que, "más de un año después, casi 14 meses, en el gobierno, Alberto Rojo sigue mirando con recelo por el retrovisor, en vez de mirar hacia adelante, afrontar la gestión y poner en marcha un proyecto de gobierno", ha afirmado Carnicero, en nota de prensa del PP.

Al hilo de esto, desde el Grupo Popular se han preguntado "si alguien puede decir un solo proyecto, uno solo, que Alberto Rojo haya puesto en marcha por iniciativa propia en este año de gobierno, una sola idea que haya llevado a cabo en la ciudad". Para los concejales del Grupo Popular no existe: "Solo tenemos un gobierno de anuncios y de autobombo, pero de poca dedicación y de pocos hechos por la ciudad de Guadalajara".

Freijo ha negado también las críticas sobre la compra del título de Ciudad Europea del Deporte y ha dicho que "confunden las cifras, porque lo que hubo fueron 100.000 euros de ingresos en ese año y más de 8 millones de euros que revirtieron en la ciudad". Además, ha desmentido igualmente que se comprara un estudio, y ha dicho que "es una falta de respeto total y absoluta hacia el profesional, de Guadalajara, que realizó el informe, una empresa con prestigio y con ilusión que quiere a Guadalajara y que sabe lo que es el deporte".

También ha lamentado que "estén asustando a los clubes avisándoles de que tienen que hacer un seguro de responsabilidad para hacer uso de los polideportivos por todo aquello que se deteriore, y eso es una barbaridad, porque lo debería hacer la Junta o el Ayuntamiento, pero no los clubes. Por eso se van a quedar instalaciones cerradas, porque lo están provocando sobre todo en los polideportivos de los colegios", ha dicho Freijo.

Compartir
Update CMP