PSOE Y PP MANEJAN DATOS OPUESTOS

¿Quién va en cabeza? Guerra de encuestas en Castilla-La Mancha con resultados muy dispares

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que, según datos "muy fiables" de los que dispone el partido, el PP ganaría "en este momento" las elecciones en Castilla-La Mancha.

Guarinos ha hecho esta apreciación en el día en el que varias encuestas dan la mayoría absoluta a la suma PP, Ciudadanos y Vox.

En este sentido, ha esgrimido que a nivel nacional lo que están diciendo las encuestas es que podría pasar lo mismo que en Andalucía. "La izquierda de este país se desplomaría y el centro derecha ganaría terreno", algo que achaca a que el PSOE y Podemos "no lo están haciendo bien y porque la gente prefiere otro tipo de alternativas".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que las encuestas que maneja el partido le dan como fuerza más votada en Castilla-La Mancha mientras que el PP "no deja de caer".

Sobre las encuesta publicadas este lunes, ha pedido a la secretaria general del Grupo Popular, Ana Guarinos, que "haría bien en ceñirse a los datos y a la realidad" porque, según ha señalado, "el PP retrocede absolutamente en todas las encuestas".

"En todas las encuestas que se han publicado hoy el PSOE sería el partido más votado de España y el PP perdería apoyos y sufre una sangría inmensa en favor de Ciudadanos y Vox", ha proseguido.

Cree que Guarinos, con sus manifestaciones, "ha querido lanzar un mensaje de optimismo" porque el PP está "preocupado" por esos posibles "sorpassos" en algunos territorios. No obstante, ha avisado que "lo importante no es ganar las encuestas, sino ganar las elecciones".

COMPARTIR: