POR IMPORTE DE 380.000 EUROS

Las 7 obras que se van a hacer en Toledo con el superávit del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha ratificado este martes por unanimidad el dictamen por el que se modifica una partida de crédito extraordinario con cargo al superávit de 2017 con el fin de dar cobertura presupuestaria a un total de siete proyectos de inversión para el acondicionamiento y mejora urbana en diferentes barrios de la ciudad.

En total se destinarán 383.883,41 euros a estos siete nuevos proyectos sostenibles, que se suman a los ya aprobados, algunos de ellos finalizados y otros en ejecución, superando así la treintena de iniciativas con cargo al superávit de 2017. La modificación de crédito vista en el Pleno de este martes contempla el acondicionamiento y la mejora del área infantil en la plaza del Granadal del Casco Histórico, en concreto, en el barrio de La Antequeruela, con una inversión que superará los 58.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha señalado que estos proyectos responden al contacto directo con las asociaciones vecinales y otros colectivos de la ciudad, desde el diálogo y la respuesta a sus peticiones. "Estas son unas inversiones necesarias y deseadas; cumplimos con los requisitos financieros gracias a una buena gestión para disponer de inversiones que mejorarán Toledo", ha indicado el también concejal de Hacienda.

Otros proyectos con cargo a esta partida presupuestaria serán el acondicionamiento de zona verde en el entorno del Barco Pasaje para área recreativa de mayores con un montante cercano a los 17.000 euros; la renovación de la instalación de alumbrado público del Parque Lineal entre las calles Río Arlés y Río Estenilla en el barrio del Polígono con un presupuesto de 75.000 euros; o el acondicionamiento y mejora de la margen izquierda de la avenida Adolfo Suárez, entre la avenida Vistahermosa y la calle Nardo, con una inversión cercana a los 28.500 euros.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de áreas caninas en los barrios de Santa Bárbara y de Valparaíso, con una inversión que supera los 60.000 euros; y también se destinarán más de 140.000 euros al acondicionamiento y mejora de la mediana en la avenida del Madroño, entre las avenidas del Fresno y del Tejo, en el barrio de Valparaíso.

Por su parte, el grupo municipal de Ganemos ha celebrado, en nota de prensa, la aprobación de las inversiones de "los primeros presupuestos participativos en la historia de la ciudad". El portavoz de Ganemos, Javier Mateo, ha dicho que se trata de "un hecho histórico en la ciudad de Toledo", y se ha felicitado por que la forma de trabajar del Gobierno municipal pase por "dar voz a la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Labrador, ha criticado que el Ayuntamiento "no va a hacer lo que los vecinos han votado por mayoría", por lo que ha considerado que los presupuestos participativos "han quedado como un mero teatro de cara a la galería".

En opinión de Labrador, con 18 millones de superávit lo que debería hacer el Consistorio toledano es bajar los impuestos a los ciudadanos y dotar a los trabajadores municipales de los medios necesarios para realizar su trabajo.

COMPARTIR: