"LO DE BILDU NO TIENE UN PASE"

Page, preocupado por el futuro del PSOE, vuelve a desmarcarse de Pedro Sánchez

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE castellano-manchego Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE castellano-manchego

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que el pacto del Gobierno con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado "no tiene un pase". "Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE", ha señalado García-Page en una entrevista en la Cadena SER.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que las negociaciones del PSOE para sacar adelante su proyecto de presupuestos no responde a una ideología o a una convicción, sino que está teniendo que "comulgar con ruedas de molino" que les "obliga Pablo Iglesias", que es el que les está marcando la agenda.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha respondido a preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los presupuestos del Estado para 2021, y ha señalado que en España hace ya tiempo que se vive en el corto plazo y casi nada de lo que se hace responde a una ideología o a una convicción, por tanto, "todo esto no responde a convicciones del PSOE sino a comulgar con ruedas de molino que nos obliga Pablo Iglesias".

Para Page, se trata de un "tactismo permanente" porque todo el mundo sabe en España que los presupuestos que están en tramitación son "la clave de bóveda de aguantar toda la legislatura".

"Estamos padeciendo un tactismo que es sacar el presupuesto de la manera que sea, y eso lleva a que Pablo Iglesias se pueda permitir el lujo de vetar a Ciudadanos, lo que va contra de lo que quería el PSOE y estuvo intentando el presidente del Gobierno", ha indicado el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

"Lo que veo es que finalmente Podemos nos marca la agenda y nos está arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE", ha lamentado García-Page, para quien el proyecto de presupuestos para 2021 es un documento de carácter "socialdemócrata, reconocible para los que hemos sido toda la vida del PSOE y creemos en el PSOE de toda la vida", pero "el peaje que hay que pagar para poder sacarlo adelante es doloroso".

Para el presidente castellano-manchego, "lo de Bildu no tiene un pase, porque ni Bildu está en un proceso de normalización como tal, ya fue la democracia y la sociedad española la que ganó la batalla al terrorismo, ni han hecho un proceso de reconciliación, sino que están haciendo lo contrario, exigiendo a cambio de seguir aportando votos". 

Compartir