LABORAL

UGT pide a la Junta una negociación para implementar el teletrabajo en el sector público

FeSP UGT CLM ha urgido a iniciar las negociaciones regionales para implementar en Castilla-La Mancha las medidas que se recogen en el RD 29/2020 del 29 de septiembre en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

La nueva regulación sería de aplicación a más de 15.000 empleadas y empleados públicos de la Administración General de la Junta, la cual tiene 6 meses de plazo para implementar lo dispuesto por el decreto a nivel nacional, ha señalado UGT en nota de prensa.

"Desde UGT urgimos a no demorar los plazos y convocar ya los grupos de trabajo porque el actual decreto que regula el teletrabajo en Castilla-La Mancha es de agosto de 2013, está obsoleto y no recoge las necesidades reales del personal", afirma el responsable del sector Autonómico de FeSP UGT CLM, Luis Manuel Monforte.

FeSP UGT CLM pide un decreto que se ajuste a las necesidades reales de la Administración "tras la alta incidencia de la pandemia de la COVID-19 en la región, que sea de aplicación a la totalidad de empleadas y empleados públicos de la Administración General de la Junta y sus organismos autónomos".

A juicio de UGT, debe recoger un anexo claro de los puestos susceptibles de teletrabajo y en ningún caso obligar a los trabajadores a facilitar los medios informáticos y/o materiales necesarios como recoge el decreto vigente de 2013.

Por otra parte, desde UGT se pide que la Administración Regional convoque para revisar el II Plan Concilia y adaptarlo a las necesidades derivadas de la COVID-19 como puede ser el cuidado de hijos en cuarentena o en situaciones análogas, cuestiones aún sin abordar en esta administración pública y que en el ámbito privado ya quedan más protegidas por el Plan Me Cuida.

Compartir