ELECCIONES GENERALES

Unidas Podemos se hunde en CLM y pierde los dos escaños que ostentaba

A Teresa Arévalo no le ha servido de nada volver a cambiar de circunscripción
A Teresa Arévalo no le ha servido de nada volver a cambiar de circunscripción

Unidas Podemos no ha conseguido ningún escaño en Castilla-La Mancha, dejándose en este envite electoral los dos asientos conseguidos en la última cita con las urnas de junio de 2016 tras perder más del 25% de los votos conseguidos en esos comicios.

Aquel día 26 de junio, un 14,74% de los electores castellano-manchegos -más de 164.000- se decantaron por la candidatura morada, lo que le sirvió a la formación para acceder por primera vez en la historia al Congreso de los Diputados en la figura de Gloria Elizo por Toledo -que a la postre fue vicepresidenta de la Cámara- y de Teresa Arévalo por la provincia de Albacete.

En esta ocasión, Teresa Arévalo cambió su circunscripción por la toledana, donde no ha conseguido asiento; mientras que Gloria Elizo sí que repetirá en el Congreso, ya que en esas elecciones se ha presentado por la circunscripción de Madrid.

La formación morada se ha dejado cerca de 44.000 votos en Castilla-La Mancha y no ha llegado a colar representante en ninguna de las cinco provincias.

Así, Fernando Garrote por Cuenca, Julián Atienza por Guadalajara, Jorge Uxó por Ciudad Real y Fran Casamayor por Albacete no han recabado el apoyo suficiente para irrumpir en el Congreso.

COMPARTIR: