LLEVABAN CASI UN AÑO CERRADOS

Talavera reabre parques y zonas infantiles tras pasar al nivel 2

La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha anunciado la reapertura de los parques y zonas infantiles tras pasar al nivel 2 de medidas sanitarias en Castilla-La Mancha, una vez que "llevaban cerrados prácticamente un año, desde el inicio de la pandemia".

"Entendemos que, según vaya pasando el tiempo y los niveles de vacunaciones, todo esto puede suponer que vayamos poco a poco volviendo a esta normalidad tan esperada", ha enfatizado la edil este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en la que ha puesto en valor que el equipo de Gobierno ha sido "extremadamente prudente" porque "nos preocupaba mucho ese uso que hacen los niños de los parques".

En concreto, Muro ha especificado que durante estos días ya se están desinfectando, quitando los precintos y realizando todas las actuaciones pertinentes para su puesta en marcha a través del personal de limpieza y el personal de Servicios Generales.

En este contexto, la concejala ha incidido en que "los papás y las mamás que están con los niños que sepan que a esos niños hay que desinfectarles y que si tienes un niño que tiene síntomas no le puedes llevar al parque".

Para finalizar, Muro ha vuelto a pedir prudencia a la ciudadanía, insistiendo en que "es muy importante que por parte de los padres sigan manteniendo escrupulosamente las medidas, que al final son las obligatorias y que tenemos que cumplir".

Compartir