DENTRO DE LA CAMPAÑA PUESTA EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO

Más de 70 personas han sido denunciadas en Guadalajara por hacer botellón en la última semana

La Policía Local de Guadalajara ha interpuesto un total de 72 denuncias por botellón entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre dentro de la campaña de concienciación, vigilancia y control frente al coronavirus puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Este "considerable incremento" de denuncias por botellón reafirma la necesidad de seguir vigilando, controlando y multando una actividad considerada como foco importante de contagios que, además, está prohibida en la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá desarrollando acciones de concienciación a la ciudadanía, y si es necesario, intensificará todas las acciones de control que sean oportunas para evitar nuevos contagios y la aparición de brotes de coronavirus en la ciudad.

Esta importante labor de concienciación va calando entre la ciudadanía, ya que las denuncias por el incumplimiento en el uso de mascarillas han descendido de 75 a 49 en la última semana, y las fiestas a domicilio, de ocho a tres. En total, el número de hechos denunciados ha ascendido en la última semana a 128, de los que cuatro han sido por vandalismo.

Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 158; a 352 las relativas al incumplimiento en el uso de mascarillas; a 26 las relacionadas con fiestas a domicilio y se han llevado a cabo 191 inspecciones a locales de ocio y hostelería con el resultado de quince denuncias: seis por incumplir el horario de cierre; tres por permitir el consumo exterior; una por expedir bebidas; dos por incumplimiento del aforo; otras dos por tabaquismo, y una por carecer de licencia.

Compartir
Update CMP