TOMELLOSO 2

Reabre el centro de salud de la 'zona cero' del coronavirus en Castilla-La Mancha

El Centro de Salud "Tomelloso 2" ha recuperado este lunes su actividad asistencial después de que el pasado 16 de marzo cerrara temporalmente como medida de precaución por la investigación epidemiológica llevada a cabo entre su personal y con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña.

Durante su cierre, las instalaciones han sido desinfectadas y las autoridades sanitarias garantizan la seguridad de su uso, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

El Centro de Salud "Tomelloso 2" atiende a 10.234 tarjetas sanitarias y cuenta con cinco médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeros, dos administrativos y una auxiliar, mientras que la matrona y la Unidad de Salud Bucodental son compartidas con el Centro de Salud "Tomelloso 1".

Más del 80 por ciento de los profesionales sanitarios de los dos centros de salud con los que cuenta Tomelloso están disponibles, lo que permite, con las debidas cautelas, ir recuperando la normalidad asistencial en la comarca.

El Centro de Salud "Tomelloso 2" presta servicio desde las ocho de la mañana a tres de la tarde, mientras que la atención continuada se sigue realizando en el número uno de tres de la tarde a ocho de la mañana del día siguiente.

Compartir
Update CMP