EMOTIVA VICTORIA EN VILLAMUELAS

Carolina Alonso, la nueva alcaldesa toledana con parálisis cerebral: "¡Cuánto me quiere la gente!"

Carolina Alonso, alcaldesa electa de Villamuelas (Toledo)
Carolina Alonso, alcaldesa electa de Villamuelas (Toledo)

Se llama Carolina Alonso Fernández, es del PP y está a punto de convertirse en la nueva alcaldesa de Villamuelas. Así lo decidieron claramente con sus votos, durante la jornada electoral del pasado domingo, los 650 vecinos de este pequeño pueblo toledano. La lista 'popular' obtuvo el 242 apoyos, 34 más que la socialista, un resultado que le permitirá a la candidata 'popular' asumir la Alcaldía el próximo sábado 15 de junio en el pleno de investidura.

Hasta aquí nada extraño. Podría ser una misma escena, o parecida, a las que se vivieron el pasado 26-M en miles de pueblos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Pero la victoria de Carolina Alonso ha sido muy especial tanto para los vecinos de Villamuelas como para el PP de Castilla-La Mancha, ya que la alcaldesa electa convive con una parálisis cerebral desde su nacimiento y se ha convertido en todo un símbolo de superación. 

"De niña no andaba, luego comencé a caminar y ahora lo hago hasta con tacones", ha explicado con naturalidad Carolina a EL DIGITAL. La próxima alcaldesa de Villamuelas, politóloga y Máster en Dirección de Recursos Humanos, asegura estar "absolutamente capacitada" para el cargo público que asumirá en un par de semanas. Sobre las dificultades que le pudiera generar la discapacidad física, que le condiciona a la hora de expresarse verbalmente, por ejemplo, señala que "no está sola" y que cuenta con un "equipazo" de concejales para trabajar a tope por el pueblo. Eso sí, reconoce ser una mujer "de mucho carácter y muy trabajadora" a la que no le cuesta tomar decisiones.

Carolina Alonso, sin embargo, también es una persona alegre y emotiva. Cuenta que el momento en el que conoció su victoria electoral fue uno de los más emocionantes de su vida. Y no es para menos, ya que muchos vecinos del pueblo estaban esperando para darle besos y abrazos. Entre ellos el todavía alcalde, Julián Perez, también del PP, al que dice estar enormemente agradecida por su apoyo y del que recogerá el bastón de mando en solo unos días. 

"¡Cuánto me quiere la gente de mi pueblo!", recuerda emocionada Carolina cuatro días después de su victoria electoral, que no esperaba que fuese tan holgada. Desde luego, con preparación, valentía, inteligencia e ilusión, la parálisis cerebral jamás podrá impedir que sea una buena alcaldesa para Villamuelas.

COMPARTIR: