DIEGO ORTEGA DICE QUE SIEMPRE DEFENDIÓ SU INOCENCIA

El juez archiva la causacontra el exalcalde de Alcázar al que denunció un exconcejal de su partido

Diego Ortega, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Diego Ortega, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 1 de Alcázar de San Juan ha emitido un auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa interpuesta por el exconcejal Ángel Puente contra Diego Ortega Abengózar y Jesús Teodoro Octavio Carpio, presidente local y secretario general del Partido Popular de Alcázar de San Juan, respectivamente.

El PP alcazareño ha emitido un comunicado en el que afirman que "esta formación política, en la que siempre hemos defendido la inocencia sobre los hechos denunciados, mostramos nuestra conformidad y respeto con dicha decisión judicial". Añaden que "de igual manera, y dado el carácter provisional del sobreseimiento de la resolución, contra la que cabe la interposición de recurso en un plazo de cinco días, guardamos la cautela oportuna hasta su firmeza definitiva".

El exconcejal popular Ángel Puente presentó esta denuncia en octubre de 2016 tras recabar información para demostrar la ausencia de informes de tesorería, amaños de actas del Comité de Dirección del partido e incluso una deuda que ascendía entonces a 20.000 euros.

Diego Ortega fue alcalde de Alcázar la pasada legislatura y en la actualidad es el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento.

Compartir
Update CMP