20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTE JUEVES 30 DE MAYO

Ana Belén abre en Ciudad Real el espectacular ciclo de la Diputación en lugares emblemáticos

La cantante Ana Belén será la encargada de abrir este jueves, 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos que pone en marcha un año más la Diputación provincial de Ciudad Real.

Este cuarto ciclo de conciertos comenzará a las 22.00 horas con el directo de la cantante y actriz Ana Belén, que cuenta en su larga trayectoria artística con 35 discos, Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2015, así como más de cuarenta películas o treinta obras de teatro. Sobre el escenario de la Plaza de la Constitución actuará también el Dúo Belcorde, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora, ha animado a todos los vecinos de Ciudad Real a que llene la Plaza de la Constitución para disfrutar de este concierto. Además agradecía la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento que se ha producido en materia de obras, en empleo, en deportes, y también para potenciar la cultura y los espacios emblemáticos y de patrimonio de Ciudad Real.

"Este concierto de Ana Belén que tendrá lugar mañana en la Plaza de la Constitución es un acontecimiento importante, de un artista que ha formado parte de nuestra vida y de la historia de este país. Con estas iniciativas lo que hace la ciudad es hacernos atractivos y promocionar nuestro turismo. Es promoción para Ciudad Real capital, trabajo para nuestra hostelería Esa colaboración que hemos tenido con la Diputación durante todo el tiempo es muy beneficiosa para Ciudad Real capital", ha señalado Zamora.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación en funciones, David Triguero, ha apuntado que desde la Institución provincial quieren, a través de la cultura y de la música, promocionar el patrimonio provincial. "La provincia de Ciudad Real cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural, natural y es una manera fundamental a través de la cultura, a través de la música de espectáculos de primer nivel para todos los públicos, de promocionar este gran patrimonio".

Triguero ha destacado la variedad de estilos musicales que se podrán disfrutar durante los próximos meses. "Podremos ver distintos artistas, distintos estilos, conciertos para todos los públicos y estamos en la capital de la provincia, y también en pueblos con menos población, porque creemos que los pueblos del medio rural también tienen que tener espectáculos culturales de primer nivel, y esa es una de las apuestas de la Diputación".

En esta edición del programa Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos también actuarán en la provincia Ismael Serrano, Camela, Nuria Fergó, Mago de Oz, Mojinos Escocíos, Medina Azahara, Celtas Cortos, La Fuga, Dvicio, Paco Candela o Rosario.

COMPARTIR: