LA IZQUIERDA SE FRAGMENTA

Nace un nuevo partido en Talavera para presentarse a las elecciones municipales

Los responsables de la junta gestora de XTalavera han presentado este miércoles en Talavera de la Reina el proyecto político de este nuevo partido que tiene intención de presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Entre los responsables de esta nueva formación, surgida de una asociación con el mismo nombre, están Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales no adscritos del Ayuntamiento, al que accedieron como ediles en los pasados comicios locales como parte de la lista de Ganemos Talavera y luego se desgajaron.

También integran la junta gestora en calidad de secretario el que fuera concejal primero por IU y después como independiente en dos gobiernos socialistas, Lorenzo Castellote, así como la abogada María Jesús Gómez, quien ejercerá como tesorera. En rueda de prensa, todos ellos han destacado su intención de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas de izquierdas para presentar un proyecto común a las elecciones y han confirmado que ya han mantenido contactos con Ganemos, Equo, IU y Podemos.

También han subrayado su deseo de propiciar un cambio de Gobierno en la ciudad y de ser parte de este cambio "desde dentro", según ha precisado Ayuso, quien además ha apuntado que "sería muy sorprendente que alguien lograra una mayoría absoluta". Del mismo modo, han comentado que actuarán con propuestas locales "pero no localistas", tal y como ha declarado Castellote, quien ha matizado que "hay que pensar globalmente para actuar a nivel local".

Los integrantes de XTalavera tienen previsto celebrar el próximo día 16 la primera asamblea constituyente del partido en la que además esperan dar forma a los primeros puestos de su lista electoral. Sobre este punto, tanto Carmen Aceituno como Juan Pedro Ayuso han manifestado que no estarán en los primeros puestos, ya que han estimado que puede haber gente más preparada para liderar la candidatura.

CarmenAceitunoJuanPedroAyusoInt60

COMPARTIR: