CONVENIO DE SANIDAD

El alcalde de Seseña, muy enfadado con Page, pedirá su reprobación

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha anunciado que llevará al Ayuntamiento de este municipio toledano la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por sus declaraciones respecto al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Así lo ha puesto de manifiesto el también portavoz de sanidad del PP en las Cortes regionales durante su intervención en el pleno, tras la comparecencia del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para informar sobre las medidas articuladas por esta Consejería destinadas a minimizar los efectos negativos del copago farmacéutico en la región.

Velázquez se ha referido a las declaraciones de García-Page el pasado lunes durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio de Educación Primaria e Infantil número 4 del barrio de El Quiñón, donde dijo: "Un ciudadano de Seseña tiene que ser atendido en Madrid igual que un ciudadano de Sagenjo".

Y añadió: "Y si un ciudadano de Sangenjo, de Ávila o de Valencia no paga porque ya paga por ser español, no vamos a ser tan tontos los toledanos de pagar a los centros hospitalarios semiprivados y ruinosos de la Comunidad de Madrid".

Libertad de elección

El alcalde de Seseña ha considerado que el presidente ha coartado su libertad de elección "impidiendo que éstos puedan acceder a la sanidad más cercana".

El dirigente 'popular' ha recordado también que García-Page votó en el Senado a favor de dicho convenio y que lo llevó en su programa electoral.

Además, ha señalado que el diputado regional del PSOE Fernando Mora fue a recoger firmas a Seseña para que el convenio se pusiera en marcha.

COMPARTIR: