EN EL RECUENCO (GUADALAJARA)

Un histórico alcalde de Castilla-La Mancha dice adiós después de ¡¡¡47 años!!!

Ayuntamiento de El Recuenco. Foto: Google
Ayuntamiento de El Recuenco. Foto: Google

El que ha sido alcalde de El Recuenco (Guadalajara) ininterrumpidamente desde 1971, Paulino Collada, no estará en el Consistorio por primera vez en 47 años, ya que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en las que ocupaba el número dos de la lista del PP, que ha obtenido un solo concejal.

En las elecciones de 2015 la lista del PP, que encabezaba Collada, consiguió dos concejales por uno el PSOE, pero en esta ocasión el veterano regidor no se presentaba a la Alcaldía de El Recuenco por el PP, sino que había optado por ir como número dos, por lo que al perder los comicios no será ni siquiera concejal después de haber estado 47 años siendo el regidor de este municipio que tiene un censo de 50 electores.

"Ya ves después de tanto tiempo no me han elegido ni de concejal esta vez", ha afirmado Collada, que tiene 86 años, aunque también confiesa que piensa que "ya va siendo hora de dejarlo", como prueba que dejara que fuera cabeza de lista un compañero que será concejal del PP en la próxima legislatura.

Collada llevaba desde el año 71 como alcalde de este pequeño municipio por UCD, por el PSOE y en los anteriores comicios por el Partido Popular.

Recientemente, Collada ha asegurado a Efe que no le faltaban ganas de repetir y ha explicado que va a mantener su intención de organizar una merienda en septiembre, con independencia de que fuera o no fuera elegido en estos comicios, "para darles a los vecinos las gracias por el apoyo de todos estos años".

En este sentido, ha comentado que ahora se dedicará a ayudar a la familia y a buscar "algún entretenimiento" y se ofrece a aconsejar "si lo piden" a los nuevos responsables del Ayuntamiento cuando se constituya la próxima Corporación municipal. 

COMPARTIR: