ASEGURAN QUE QUIEREN MONTAR EN LA REGIÓN UNA "ADMINISTRACIÓN PARALELA"

Vuelve STAS con otro explosivo meme y comunicado: “¡Cacicada a la vista!” del Gobierno

El sindicato STAS-CLM ha vuelto a distribuir un comunicado explosivo en el que, bajo el título” ¡Cacicada a la vista!”, denuncia que el gobierno regional prepara un Decreto “para colocar y blindar a sus amiguetes en la Junta”. El comunicado lo acompañan con uno de los memes característicos de esta organización sindical en el que aparecen disfrazados como Piratas del Caribe el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente segundo, José García Molina, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. El título de la supuesta película: “Piratas del Cacique. Tu pasta para la casta”.

En la nota, STAS comienza recordando el llamado “Nespage”, el intento de asegurar un sueldo “para toda la vida a todos los altos cargos políticos de nuestra región, medida que fue retirada tras el monumental escándalo que se montó”. Ahora el gobierno regional “vuelve a la carga con la elaboración, en secreto y a espaldas de todo el mundo, de un Decreto para el Personal Directivo en la Junta. Con la intención de crear una administración paralela nombrada a dedo, y dirigida bajo criterios de clientelismo político y desprofesionalización de la función pública”.

El borrador del Decreto pretende, a juicio de STAS, “regular la dirección pública profesional de la Junta y de sus organismos autónomos, el sistema de provisión de los puestos directivos, y la regulación jurídica de los mismos, así como su régimen retributivo”. Así, el personal directivo de la Junta sería nombrado a partir de ahora por “el dedazo de Ruiz Molina, como Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que de esta manera se convierte en el cacique de la Junta, al tener que pasar por sus manos el nombramiento de todas las personas que se designen para ocupar las direcciones provinciales, las coordinaciones nivel 30 y nivel 29, e incluso las jefaturas de servicio o la dirección de los centros públicos de la Junta”. El sindicato entiende que esto es un “coladero para los Amiguetes S.A.”.

Requisitos "de chiste"

Los requisitos para acceder a estos puestos “son de chiste”, según STAS-CLM, y la aplicación del Decreto supondría “un caldo de cultivo para posibles corrupciones y corruptelas”. Esta RPT de personal directivo no será objeto de negociación colectiva, por lo que el gobierno “podrá hacer y deshacer lo que le dé la gana, saltándose el control sindical. El Gobierno, que tanto presume de diálogo social, se salta aquí hasta los principios más básicos de la negociación colectiva y opta por el recurso autoritario del decretazo, fraguado con alevosía y nocturnidad, para imponer lo que saben que es vergonzoso e impresentable”. Es decir, que quieren quitarse de en medio a los sindicatos, explica STAS-CLM en su nota.

Al hablar de retribuciones y referirse en concreto al caso de un directivo que no sea empleado público, el sindicato dice que “habría que hacerle un contrato de alta dirección, con cláusula de rescisión y cobro de finiquito, que puede llegar a ser millonario. Page quiere dejarlo todo atado y bien atado para sus amiguetes por si, por ejemplo, dentro de un año y medio hay un cambio de gobierno”.

“Molina, otro Pirata del Cacique”. Así titulan el último epígrafe del comunicado, en el que opinan que “si alguien queda retratado es José García Molina, que oficialmente ya forma parte de la casta. Cuando pensábamos que podría haber escarmentado del escándalo del NESPAGE. ¡Toma dos tazas!”. Recuerdan que hace poco, en un vídeo navideño, “el Secretario General de Podemos CLM presumía de luchar contra los privilegios de los altos cargos, cuando este decretazo, que pretende ser aprobado en el Consejo de Gobierno del que es nada menos que vicepresidente segundo, significa todo lo contrario”. En ese sentido se pregunta si tendrá valor para oponerse “a este decretazo o más bien callará y otorgará cobardemente con su silencio cómplice, convirtiéndose en otro Pirata del Cacique. El PSOE es el PSOE y Page es mucho Page, y para plantarle cara hay que ser valiente, libre y sobre todo honesto. Eso es algo que no se enseña en la universidad, pero que debería haber llevado aprendido antes de entregarse a sus brazos”.

A STAS-CLM este "decretazo" le parece “un escándalo mayúsculo y exigimos que se retire su tramitación inmediatamente. En caso contrario nos reservamos todas las acciones sindicales que estén en nuestras manos para detenerlo”.

COMPARTIR: