15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO OFICIAL DE PAGE CON PALABRAS MUY CARIÑOSAS PARA FERNÁNDEZ VAQUERO

El socialista Pablo Bellido será el nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page con Pablo Bellido este viernes en el Día de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page con Pablo Bellido este viernes en el Día de Castilla-La Mancha

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara y diputado regional electo por esta provincia, Pablo Bellido, será el nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura, según acaba de anunciar el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en su discurso oficial en el Día de la Región, que se celebra en Albacete.

Pablo Bellido sustituirá a Jesús Fernández Vaquero, que ha sido el presidente de la Cámara autonómica en la legislatura que ahora finaliza. Page ha tenido palabras muy cariñosas para Fernández Vaquero, que se despide ya de la política. El propio Vaquero ha intervenido este viernes en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha por última vez como presidente de las Cortes castellano-manchegas.

El anuncio de Page es una propuesta que tendrá que ser aprobada por la propia Cámara regional, aunque a tenor de la mayoría absoluta del PSOE no habrá ningún problema para superar este trámite. Page ha dicho que le gustaría que en la Presidencia del Parlamento autonómico "siguiera habiendo buenas personas" y ha considerado que Bellido estará "más que preparado" para el cargo.

El presidente regional ha destacado la importancia de las Cortes regionales y ha destacado que todos los que han sido presidentes de la institución, "de un partido y de otro", han estado "a la altura de las circunstancias" y ha añadido que el último, Jesús Fernández Vaquero, "no deja el listón bajo precisamente".

A Fernández Vaquero también le ha dedicado unas palabras en las que le ha definido como "amigo" y ha confirmado que este es su último acto como presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, aunque ha indicado que "no le vamos a consentir que sea su último trabajo de la vida pública", ya que pese a que "pide permanentemente descansar, no le dejaremos". "Esta región necesita estar lo mejor representada posible, y lo vamos a conseguir contigo y con tanta gente que se lo merece y lo puede hacer", ha subrayado.

Además, García-Page ha saludado a los diputados regionales que han dejado de serlo tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo y a los que se incorporan, así como a los candidatos a la Presidencia de la Junta y presidentes de sus partidos a nivel regional.

Agradecimiento de Pablo Bellido

El diputado regional electo del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, que ha sido propuesto este viernes por el presidente regional, Emiliano García-Page, para presidir las Cortes de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura, lo ha recibido con "mucha gratitud" y "orgulloso" porque lo considera un reconocimiento a la provincia guadalajareña.

En declaraciones a Efe tras concluir el acto institucional del Día de la Región en Albacete, Bellido ha destacado que García-Page "siempre ha sido muy generoso" con él y ha subrayado que está "francamente emocionado" por el reconocimiento a la provincia de Guadalajara que supone el planteamiento para ser presidente del Parlamento autonómico.

Además, ha confesado que la propuesta que ha lanzado el presidente castellanomanchego durante su discurso en el acto del Día de la Región no ha sido una sorpresa para él. "Esta mañana ya he hablado algo con él", ha desvelado. Con todo, afronta este nuevo reto en su vida política "con ilusión" y "con ganas de imitar" a su antecesor, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado, al que ha definido como "un verdadero maestro".

De igual forma, ha incidido en que se centrará desde la Presidencia de las Cortes en conseguir el "máximo acuerdo" entre todos los diputados y diputadas "para construir una Castilla-La Mancha mejor".

"Los ciudadanos de la región se merecen que nos unamos y yo voy a hacer todo lo posible por que haya la máxima unidad", ha manifestado, y ha confiado en que sea una legislatura de estabilidad pero también "provechosa para la gente" de manera que se logren hacer "leyes y medidas que mejoren la vida de la gente".

Bellido se ha mostrado "convencido" de que con García-Page al frente del Gobierno regional de nuevo "van a ir bien las cosas", pero ha agregado que "la obligación de todos los diputados es contribuir a que las cosas vayan bien para la región".

COMPARTIR: