DECLARADO LA PASADA MADRUGADA EN LA SIERRA DE ALCARAZ

Unas 280 personas trabajan en el incendio de Paterna, perimetrado en un 70 %

Un dispositivo integrado por 37 medios y unas 280 personas está trabajando en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró este sábado en Paterna del Madera, en la Sierra de Alcáraz de Albacete, que desde la pasada madrugada está perimetrado en un 70 por ciento de su extensión.

Así lo ha indicado este domingo el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha señalado que los profesionales que operan en la zona están tratando de estabilizar y controlar el incendio, después de que durante la noche y la madrugada quedara perimetrado en un 70 por ciento, gracias al trabajo de la maquinaria pesada del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Martínez Arroyo, que ha asistido a la reunión de coordinación que ha habido esta mañana en el puesto de mando avanzado, ha agradecido el trabajo que han desarrollado las personas y los equipos de distintas administraciones que están participando en las labores de extinción del incendio, desde que se inició al mediodía de este sábado, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración y coordinación entre administraciones en la lucha contra los incendios forestales.

En este caso, junto al Infocam ha estado trabajando personal de la Unidad Militar del Emergencias (UME), medios aéreos y terrestres de la Región de Murcia y bomberos del servicio provincial de incendios (SEPEI) de Albacete de las bases de Molinicos y Hellín, a los que se añaden agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y personal sanitario.

Desde que se inició, en los trabajos han participado 75 medios y 380 personas de distintas administraciones, ha informado Martínez Arroyo, que ha indicado que en estos momentos trabajan en la zona 37 medios, cuatro de ellos aéreos, y en torno a 280 personas. E

Medios aéreos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado este domingo, desde primeras horas de la mañana y por segundo día consecutivo, medios aéreos de gran capacidad, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la lucha contra el incendio forestal declarado en Paterna de Madera (Albacete).

Para ello se han enviado a la zona: 2 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga, procedentes de la base de Torrejón (Madrid); 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de la base El Serranillo (Guadalajara) y un avión de comunicación y observación (ACO) procedente de Matacán (Salamanca) que envía imágenes a tiempo real sobre la evolución del incendio forestal, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Los dispositivos se retiraron este sábado con el ocaso, pero han continuado su labor esta mañana con las tareas de extinción del fuego en dicho municipio de Albacete, situado en la zona de Sierra del Segura.

COMPARTIR: