ALTA PARTICIPACIÓN

Récord y mucho orgullo en el maratón de donaciones de sangre de Toledo

Hospital de Toledo
Hospital de Toledo

Un total de 222 personas han participado este miércoles en el maratón de donación de sangre que se realizó en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, una iniciativa solidaria que ha alcanzado el mayor registro de donaciones desde que se organiza.

Fuentes de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, en declaraciones a Efe, han agradecido esta alta participación y han destacado que se han superado con creces las expectativas fijadas, ya que han señalado que el año pasado, cuando ya se registró el mayor volumen de asistencias, se alcanzaron las 141 donaciones. 

En concreto, estas fuentes han precisado que un total de 222 personas pudieron realizar la donación, si bien hubo otras treinta personas que acudieron al Hospital para donar sangre, pero no pudieron por diversos motivos, como catarros o porque habían viajado al extranjero recientemente.

Estas mismas fuentes han reiterado su agradecimiento a todos los donantes y han destacado que gracias a la solidaridad demostrada ayer, la Navidad se afronta con buen nivel de reservas. El maratón de sangre celebrado ayer ha sido la quinta edición de esta iniciativa, organizada por el Centro regional de Transfusión y la Hermandad de Donantes de Sangre y se desarrolló desde las 9.00 a las 21.00 horas en salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

COMPARTIR: